En La Fe también desfilaron los trabajadores y el pueblo (fotos + videos)

Foto: Marianela Bretau Cabrera

Ernestico al igual que su hermanita Emily se despertaron temprano este martes. Aunque sólo tienen cuatro y seis años, siempre acompañan a su mamá, con banderitas cubanas en manos, al desfile por el Primero de Mayo en La Fe, segundo poblado de importancia en la Isla de la Juventud.

Los niños forman gran parte de la marcha, son la principal atracción. Muchos van con sus padres o abuelas, vestidos de doctores, panaderos, milicianos, deportistas, mientras otros acompañan a sus maestros y profesores, identificando a sus escuelas.

Con la presencia de Mongo Rives, personaje simbólico de la cultura pinera, además de dirigentes del Gobierno, sindicales y de organizaciones políticas y de masa, el pueblo santafeseño marchó al ritmo de consignas y pancartas que reflejan el apoyo incondicional a la Revolución, Fidel, Raúl y al nuevo presidente del Estado y Gobierno cubano, Miguel Díaz-Canel.

En el desfile de los trabajadores de la Villa de las Aguas, que se realiza aquí desde hace nueve años, reconocieron a los sindicatos de la Salud Pública y Comercio y Gastronomía, así como a la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, además de los bloques mejores representados, entre ellos el de la panadería dulcería Renato Guitart y el de los círculos infantiles.

El momento fue propicio para homenajear también a la pionera Ysianay del Pilar Dámaso, de la escuela especial Lázaro Mesa, recién ganadora del concurso nacional Sabe más quien lee más.

 

 

 

 

 

 

 

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *