En la distante Geología más cerca las soluciones

Foto: Yoandris Delgado Matos

Hasta la comunidad de Geología, situada a cinco kilómetros al oeste de La Demajagua, llegaron el martes último las principales autoridades pineras como parte de la visita integral del Gobierno local a ese Consejo Popular y sus acciones transformadoras, con el objetivo de intercambiar ideas y criterios con sus pobladores.

Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido en la Isla junto al intendente Adiel Morera Macías, y el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Liván Fuentes Álvarez, entre otros, intercambiaron sobre asuntos a resolver en favor del bienestar de los moradores y refirieron que entre las entidades que estarían al frente de la solución de los problemas que se  encuentran Vivienda, Planificación Física, la dirección de Justicia y la Oficoda para eliminar las ilegalidades existentes.

La empresa de Recursos Hidráulicos, por su parte, dará solución a los salideros detectados, mientras la Eléctrica estará a cargo del alumbrado público que se instalará con alternativas y la participación de la población. Entre otras variantes reagruparán los 64 núcleos familiares del asentamiento en un local habilitado allí como extensión de la bodega Pinos Nuevos con el objetivo de acercar ese servicio, que hoy radica en La Demajagua.

Respecto a las potencialidades de los pobladores para procurar muchos de los alimentos que necesitan, Zunilda les expresó que con esas reservas y unidad pueden autoabastecerse si aprovechan las tierras a su alrededor, organizan y movilizan las fuerzas y cultivan viandas y vegetales, a la par de criar animales y poner al frente de esas tareas a personas capaces de impulsarlas.

Los exhortó igualmente a atreverse a hacer y ser más en la recreación y en el quehacer cultural y deportivo a partir del talento de la comunidad y las iniciativas de su gente sin esperar por las direcciones municipales de esos sectores.

Es que en la distante Geología con el empeño de todos están cerca muchas soluciones.

Isla de la Juventud
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *