En La Demajagua, rienda suelta a la alegría

Nadie ha visto tantas personas reunidas en el Consejo Popular La Damajagua en la etapa posCOVID-19 como este 11 de julio. Ya llegó uno de los días más esperados por todos: ¡La inauguración del Verano por la vida!, que vino acompañada de bailoterapia, danza, canciones, juegos de participación, entre otras iniciativas.

Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)

A media mañana arrancó la actividad, que a diferencia de otras, contó con la presencia de quienes hace semanas atrás lo apreciaban todo desde el balcón como parte de la necesaria restricción ante el nuevo coronavirus.

Los niños se apoderaron del escenario improvisado en la llamada rotonda y los promotores culturales compartieron con ellos esa alegría que faltaba en las calles de la comunidad al suroeste de Nueva Gerona.

Allí se encontraban también combatientes del Ministerio del Interior, trabajadores del Deporte, la Cultura, la gastronomía y el comercio, junto a líderes de las organizaciones y cuentapropistas, sin descuidar las medidas de protección, en un ambiente familiar y de satisfacción en que se celebró también el paso a la segunda fase de la recuperación y un triunfo más frente a la pandemia.

En el festejo no faltaron las confituras como tampoco los nasobucos.

La carpa del restaurante Hanoi estuvo lista para la venta de golosinas y hasta hubo tiempo para algunos ir a darse un chapuzón y refrescar el caluroso día, que abre una etapa estival en que la propia comunidad mostrará las potencialidades de su talento artístico, el quehacer deportivo y las creaciones del propio barrio.

Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)
Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)
Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)
Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)
Foto: Melissa Mavis Villar De Bardet (*)

(*) Estudiante de Periodismo

COVID-19 Isla de la Juventud Cultura Isla de la Juventud
Melissa Mavis Villar De Bardet

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *