En La Demajagua los agasajados quieren seguir

Fotos: Melissa Mavis Villar

De las adivinanzas sobre los cuentos de “La Edad de Oro” y de otras obras de José Martí, competencias de lectura, juegos de participación y otras iniciativas de promotores culturales y del deporte que disfrutaron este domingo en La Demajagua, aún comentan con agrado infantes y mayores de ese poblado de la Isla de la Juventud.

Tampoco dejan de hablar de los bailes, actuaciones y el trencito que recorrió la comunidad e invitó al público a montarse… y hasta planifican cuándo volver a reeditar en este verano repleto de motivaciones históricas otra jornada similar a la del Día de los Niños en que la unión de todos los factores hizo a los chicos sentirse principitos que fueron agasajados a la vez que protagonistas que celebraron el triunfo del territorio contra la Covid-19.

La E Fotos: Melissa Mavis Villar

Así lo compartieron no solo en el Lucero del Alba, escenario principal de los festejos iniciados a media mañana del domingo 19 de julio con las máximas autoridades del Consejo Popular, sino también en otros momentos tras la batalla frente ala epidemia.

Junto a los trabajadores del Comercio y la Gastronomía, quienes se encargaron de una feria con ofertas de helados de varios sabores, galleticas, caramelos, pellys, africanas, refresco y mermelada de mango, brindaron por esa victoria a la que mucho contribuyeron los pequeños desde casa.

Los niños se sintieron satisfechos con las iniciativas; en sus rostros dibujados con diferentes animalitos, se pudo observar la felicidad que le traen espacios como estos, donde se divirtieron y contagiaron con su alegría a todos los demás.

Día de los niños Isla de la Juventud
Melissa Mavis Villar De Bardet

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Habana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *