En imágenes la grandeza de Fidel

En el Museo Municipal de la Isla de la Juventud abren exposición Los grandes adelante
Foto: Diego Rodríguez Molina

La muestra expositiva Los grandes adelante, una variada exhibición fotográfica dedicada a Fidel en homenaje al tercer aniversario de su desaparición física, fue inaugurada en el Museo Municipal en Nueva Gerona, Isla de la Juventud, desde cuyo portal el Líder histórico de la Revolución Cubana hablara a los pineros pocos meses después del triunfo revolucionario.

Con fondos propios de la institución y aportes de centros de estudio, de trabajo, organizaciones y otros, más de 300 ilustraciones, libros, vídeos, audios y poemas, quedó abierta la exposición transitoria a cuya apertura asistieron autoridades locales y el pueblo en general.

Foto: Diego Rodríguez Molina

La muestra, que permanecerá hasta principios de enero del 2020 en el horario habitual de la institución, según explicó Celia Jardi Rodríguez, directora del Museo, obedece a dos aspectos fundamentales, el primero, significar y demostrar que la Revolución cubana es una sola, por lo cual hay fotos de diferentes líderes; y en segundo lugar, enfatizar que todo este proceso revolucionario ha sido tarea de grandes”.

Jardi Rodríguez manifesto, además, que las últimas décadas y las que siguen tienen el sello del Comandante en Jefe, quien ha sido ejemplo en otras latitudes en la lucha contra el imperialismo y por la soberanía y la democracia.

Cual expresión simbólica, la esencia es destacar y rendir homenaje a la obra de Fidel y otros destacados exponentes de la historia Patria, cuando hoy, 60 años después del triunfo, iluminan el camino de todo un pueblo orgulloso de poder decir Yo soy Fidel.

Da nombre a la muestra una frase de José Martí subrayada por Fidel en la etapa de la cárcel en Presidio Modelo que en su contexto original  expresaba: “¡Los flojos respeten, los grandes adelante! Esta es tarea de grandes”.

Por Siempre Fidel
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *