En Gloria la voz de sus federadas

Entre vecinos y autoridades locales Gloria recibió la noticia de haber sido seleccionada delegada directa al X Congreso de la FMC. Foto: Casandra Almira Maqueira

La tarde amenazaba con una lluvia imparable, aún así subimos al carro y nos dirigimos al consejo popular de La Demajagua y allí la encontramos, todavía con su cabello lleno de rolos, en función de garantizar el sorpresivo reconocimiento de la Federación.

Sin sospechar Gloria se encontraba en pleno ajetreo: adornando por aquí, dando instrucciones por allá…, como de costumbre impulsando tareas comunitarias e incorporando a las más jóvenes.

Por eso y por el acuerdo número 287 en el acta 54 del Secretariado Municipal de la Federación de Mujeres Cubanas en la Isla de la Juventud, se acordó seleccionar a Gloria Redó Candó como delegada directa al X Congreso de la FMC, que se celebrará el marzo venidero.

Cuando todos estuvieron presentes y el anuncio fue realizado las lágrimas también se asomaron para contemplar su rostro lleno de alegría: “No esperaba algo como esto, la verdad estoy muy emocionada y orgullosa a la vez; este es más que un reconocimiento y es también para ustedes mis federadas, a quienes voy a representar y elevar su voz como mía”, expresó emocionada.

Los aplausos, vítores y abrazos ratificaron de hecho la decisión.

Gloria se desempeña como secretaria general del bloque 78 y es líder natural que compulsa al resto a metas que parecen imposibles.

Asimismo se ha destacado en la incorporación de jóvenes a cargos decisivos, en el cumplimiento de las tareas, en la realización de eventos de mujeres creadoras, así como en el trabajo preventivo.

Entonces no pudo haber sido mejor el jolgorio que en el barrio al cual se debe, con los dulces de las abuelas, los bordados y las costuras de algunas experimentadas y otras aficionadas y la caldosa característica de estos episodios comunitarios.

No faltó tampoco la entrega del carné que las acredita como integrantes a dos de las doce que en el año en curso ingresan a la organización femenina en ese Consejo Popular: Melisa Núñez Games y Alejandra Figueredo Rigores.

Junto a ellas compartieron también Ernesto Reinoso Piñera, primer secretario del Partido en la Isla, Liván Fuentes Álvarez, vicepresidente del Gobierno local, e Ivonne Guerra Ramírez, secretaria general provisional de la FMC aquí, entre otros.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *