JORNADA INTERNACIONAL TENEMOS MEMORIA. SOLIDARIDAD VS BLOQUEO

En franca lucha contra el cerco

Foto: Leissa Rojas Gutiérrez

Una exposición acerca de la esencia del bloqueo, datos que evidencian los perjuicios al país y el firme rechazo de los pineros, formaron parte de un panel contra el bloqueo desarrollado en la escuela pedagógica Martha Machado Cuní este 17 de septiembre con la participación de alumnos, profesores y representantes del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap).

La actividad constituye una de las muchas concebidas en el programa de la jornada internacional Tenemos Memoria. Solidaridad vs Bloqueo la cual inició el cuatro de septiembre y se extenderá hasta el siete de noviembre, tiempo que comprende el día de la votación en la Asamblea General de la Onu sobre la resolución cubana contra el cerco económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba hace más de medio siglo.

También se demanda la devolución del territorio que ocupa la ilegal base estadounidense en Guantánamo.

Auspiciada por el Icap, la jornada se concreta en este 2019 en medio de un contexto marcado por nuevas restricciones económicas y presiones e inició con un conversatorio sobre las acciones terroristas perpetradas hacia Cuba, y que estuvo dedicado a una de las víctimas del terrorismo, Fabio di Celmo, quien perdiera la vida en el hotel Copacabana de La Habana en 1997.

Entre las actividades están las de solidaridad con Puerto Rico y el conversatorio: Puerto Rico, el patio trasero de Estados Unidos en el centro escolar José Rafael Varona, declaró Leissa Rojas, funcionaria política del Icap.

Otras acciones se desarrollarán en el Municipio como el lanzamiento del concurso Por un mundo sin terrorismo, en escuelas primarias del Municipio y la presentación de títulos relacionados con el terrorismo hacia nuestro país.

Puntos culminantes serán en octubre que tendrán lugar la gala denunciando el terrorismo y los actos en homenaje a las víctimas del avión que manos asesinas hicieron estallar en Barbados, el de reafirmación revolucionaria en apoyo a las votaciones contra el bloqueo en la Onu y por la devolución del territorio que ocupa la ilegal base estadounidense en Guantánamo.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *