En fecha de nocauts, las Avispas siguen de líderes en la pelota cubana

1202-beisbol_02.jpg

La Habana, 2 dic (ACN) En una fecha de dos nocauts, en la cual ganaron los tres equipos anfitriones, Santiago de Cuba cayó 4-5 ante Camagüey, pero conservó la cima de la LIX Serie Nacional de Béisbol, al iniciarse las décimas subseries de la segunda fase.

Ese descalabro de las Avispas, y el fuera de combate propinado por Las Tunas a Matanzas, propiciaron un triple empate en la segunda plaza entre Toros, Leñadores y Cocodrilos, apenas a medio juego del elenco santiaguero.

Los Toros agramontinos pegaron siete imparables en su estadio Cándido González, incluido un jonrón decisivo del internacional Alexander Ayala con un hombre en circulación en el quinto inning, frente al derecho Danny Betancourt.

La victoria fue para el derecho Yariel Rodríguez, quien en 6.0 innings admitió igual cantidad de hits y otorgó cinco bases por bolas con dos carreras limpias, pero con su bola rápida de más de 90 millas metió nueve ponches para salir de los momentos difíciles.

Las Avispas, que cometieron dos errores, pegaron 10 sencillos y recibieron seis boletos, pues se suma otro del relevista Isbel Hernández, quien obtuvo su onceno punto por juego salvado. Pero dejaron a 12 corredores sobre las almohadillas y pagaron caro ese improductivo accionar madero en ristre.

Mientras, en su parque Julio Antonio Mella, el elenco de Las Tunas se soltó a batear y no se detuvo hasta firmar la friolera de 19 hits, incluidos cuadrangulares de Andrés de la Cruz, Denis Peña y Yordanis Alarcón, quien pegó dos y fletó a seis hacia el plato, para comandar el éxito de 15-2 ante Matanzas, en siete entradas. Ganó Ángel Sánchez.

El refuerzo pinareño de los Cocodrilos, Yosvany Torres, fue castigado severamente en apenas dos innings de actuación, en los que permitió 10 hits y siete carreras limpias. Carlos Benítez, blindaje granmense de los Leñadores, pegó de 4-3 y llegó a mil hits en series nacionales. Antes lo habían logrado otros 174 jugadores.

Y en el estadio 5 de Septiembre, los Elefantes sureños noquearon 13-3 a Industriales en siete episodios, apoyados en un racimo decisivo de nueve carreras en el cuarto capítulo.

Daniel Pérez, de 3-2 con jonrón y tres impulsadas, destacó a la ofensiva por los cienfuegueros. Ganó el joven zurdo Abel Campos, que debió sustituir en el mismo primer episodio al abridor César García, y lanzó 5.1 innings con apenas cuatro hits.

Tras esos resultados, lidera Santiago de Cuba (42-29), seguido por Camagüey, Las Tunas y Matanzas, todos con 42 victorias y 30 derrotas, el quinto escaño es de Cienfuegos (40-33), e Industriales vuelve a ser el zaguero (39-33).

Deporte
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *