En favor de la integridad física del trabajador

La Jornada este año comprende otras acciones como la donación de sangre, hermoso gesto de solidaridad. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con la realización de varias acciones encaminadas a preservar la integridad física de sus hombres y mujeres, desde este 1ero de noviembre desarrolla la División Territorial de Etecsa la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Bajo el lema Generación segura y saludable inició aquí como en el resto del país, con especial énfasis en actividades dirigidas a los más jóvenes por su poca experiencia laboral.

Yunet Tamayo, especialista en Seguridad y Salud del Trabajo de Etecsa, declaró en entrevista: “En nuestra empresa la Jornada tiene gran connotación puesto que tenemos trabajadores considerados de alto riesgo como linieros, torreros, reparadores y los operarios de cable, quienes están expuestos a un riesgo considerable que es la altura, de ahí que su objetivo sea promocionar y prevenir enfermedades profesionales y accidentes laborales.

“Ya comenzamos con el plan que contempla varias tareas, díganse charlas educativas de acuerdo a la dispensarización que se realice en la entidad y además este año habrán propuestas relacionadas con la piel y acerca de la obesidad. Tendremos una Neurona intranquila, un taller y también el activo de cruzamientos eléctricos donde se firma el convenio entre la Eléctrica y Etecsa con el propósito de evitar su proliferación fuera de norma”.

La convocatoria a un concurso que tendrá como participantes a los más pequeños, así como una simultánea de control de los equipos de protección personal entregados a quienes se desempeñan en la planta exterior, el ejercicio Chequea tu peso, una donación de sangre y la conferencia acerca del alcoholismo y tabaquismo, fueron algunas de las acciones efectuadas esta semana.

Hasta el 30 de este mes se desarrollará la Jornada… que llega cada año y en esta edición, como en las pasadas, la División logra tener identificados los peligros y vulnerabilidades tanto en sus áreas tecnológicas como fuera de ella, en lo cual tienen un papel preponderante tanto los directivos como el resto del colectivo.

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *