En fase informativa Isla de la Juventud

A la Isla de la Juventud acaban de declararla en Fase Informativa ante la amenaza de los estragos que causa el poderoso huracán Irma, ahora con categoría cinco y que desde el viernes causa estragos por el oriente y centro del país, sobre todo en la costa norte.

Los pineros, ya con acumulada experiencia debido al paso de tales eventos climatológicos por la zona del mar Caribe, se preparan para minimizar los daños que las lluvias y fuertes vientos puedan causarle al territorio.

Desde el viernes la Empresa Prácticos de Cuba suspendió la transportación marítima Nueva Gerona-Batabanó, debido a las condiciones hidrometeorológicas adversas en el Golfo, las cuales afectan la seguridad para la navegación durante la travesía.

Irma se mantenía como un huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, pero en las primeras horas de este sábado recobró la categoría 5, por lo cual continúa siendo intenso y extenso, con  consecuencias devastadoras en nuestro país, y, por supuesto, el Municipio Especial por su extensa área de fuertes lluvias y viento.

El Consejo de Defensa Municipal insta a los pobladores a mantenerse atentos al paso del poderoso evento meteorológico, cumplir con las orientaciones establecidas y las medidas con el fin de preservar las vidas humanas y la economía territorial.

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *