En evento de cantina: trago 1830

Por Karelia Álvarez Rosell

En saludo al aniversario 190 de la fundación de la ciudad de Nueva Gerona, a celebrar el diciembre próximo

De las manos habilidosas de Gennis Guerra Ricardo, del restaurante El Río, salió el trago 1830 como digno homenaje al 190 aniversario de la ciudad de Nueva Gerona, a celebrarse el venidero 17 de diciembre.

Lo anterior se conoció durante un encuentro de cantina efectuado en la céntrica unidad gastronómica El Dragón, donde el jurado reconoció la suavidad de la propuesta, la adecuada utilización y accesibilidad de los ingredientes; así como su estrecha relación con la carta menú del centro.

También los especialistas seleccionaron el trago Isla Nueva, elaborado por Yosvany Soto, del restaurante sede del evento, y el coctel Atrévete, de Ebert Matos, del establecimiento Día y Noche; ambos avalados como valiosas propuestas para la etapa veraniega, sobre todo esta última por prepararse a partir de frutas tropicales.

Rafael Santiesteban, director de la Unidad Básica de Gastronomía y Servicios aquí, destacó la participación de los ocho concursantes y manifestó que luego de algunos ajustes para el precio el trago 1830 deberá permanecer entre las ofertas de las cantinas de la localidad por ser un homenaje a la ciudad.

Puntualizó que este encuentro tiene como propósito incentivar la creatividad, la fantasía y calidad de la coctelería cubana, tan reconocida en el mundo; rescatar tragos y crear otros que nos identifiquen; así como contribuir a la preparación y capacitación de los barman, quienes deben convertirse en verdaderos bartenders.

Agregó que durante la etapa estival desarrollarán otros encuentros no solo de cantinas sino también culinarios con el propósito de impulsar y enaltecer el arte culinario cubano y local.

Foto: Por Karelia Álvarez Rosell

 

Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *