Isla de la Juventud

En enero, alegría compartida

Buena diversión vino de la mano de los integrantes de La carreta de los Pantoja. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Con una gran actividad infantil festejó la Isla de la Juventud este dos de enero el aniversario 59 del triunfo de la Revolución.

Una vez más el espacio conocido como Tropi Isla o Los Azahares se convirtió en escenario de la celebración central, donde princesas y príncipes disfrutaron de lo lindo en medio de representaciones teatrales, música y divertidos juegos.

En La Fe y La Demajagua se presentaron variados espectáculos concebidos para ese público. En el primero de esos poblados hicieron las delicias los colectivos de los talleres y unidades artísticas de su Casa de Cultura y el grupo de teatro La Gruta del Consejo Municipal de las Artes Escénicas (CMAE) y en el segundo, proyectos de los instructores de arte de la Casa de Cultura de Atanagildo Cajigal y TIJO del CMAE.

Mas, no todo quedó con la debida calidad en La Demajagua debido a que solo se vendieron unos pocos paquetes de pelly.

La fiesta en Nueva Gerona contó con la anuencia y esfuerzo colectivo de varias instituciones culturales y otras como la Empresa de Comercio y la de Gastronomía, el Partido y el Gobierno para, de conjunto, hacer posible que durante toda la mañana los más pequeños encontraran allí variadas ofertas gastronómicas y de recreación como el gustado proyecto Pineritos soñadores.

Volvió a ser el Sistema Municipal de Casas de Cultura y el CMAE representados por La Colmenita pinera y La carreta de los Pantoja los principales protagonistas y cada propuesta hizo resonar en el lugar risas, carcajadas y aplausos salidos de las manitas de los niños.

El quinto aniversario del proyecto La Colmenita se celebró con la puesta en escena de una readaptación de La cucarachita Martina, obra con la que se dieron a conocer en igual fecha hace ya un lustro.

Ana Margarita García, metodóloga de teatro del Sistema, explicó al Victoria que quisieron retomar para el cumpleaños cerrado la pieza que goza de mucha aceptación y en la que trabajaron desde hace varios meses las especialistas de danza, teatro y música bajo la égida general de Iraida Aldama y artística de Yanett Arias.

Más de 100 niñas y niños integran hoy el proyecto, en su mayoría de Nueva Gerona, pero también hay del reparto Juan Delio Chacón y Ciro Redondo.

Por su parte el actor y director Pepe Pantoja y su elenco ofrecieron un gracioso divertimento donde no faltó el cuento y la interacción con los presentes donde varios animales hicieron de las suyas.

Venta de títulos infantiles, helado, malta, galleticas, caramelos y otras golosinas estuvieron a disposición de la grey infantil, así como las propuestas de trabajadores por cuenta propia. Los que saben querer recibieron el nuevo año también al ritmo de una sabrosa conga a cargo de pequeños artistas aficionados.

 

Foto: Yesmani Vega Ávalos

 

Madres y padres compraron a sus hijos ricas golosinas. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *