En el tercer tercio se define todo

La 59 Serie Nacional de Béisbol se adentró con las subseries iniciadas este jueves en su tercer y último tercio de la fase clasificatoria. Restan menos de 15 desafíos por conjunto para definir cuáles son los cuatro equipos que avanzan de manera directa a la segunda etapa y quiénes tendrán que batallar en la serie de comodines.

Los Piratas, sin computar los juegos de jueves a sábado, aparecían ubicados en la séptima posición de la tabla general con 16 victorias y 14 derrotas, a cuatro pleitos de diferencia de los máximos ganadores (Camagüey, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba), pero a solo dos de Matanzas y Cienfuegos, ocupantes de las cuarta y quinta plazas, respectivamente.

De mantenerse en el actual escalón, aseguraríamos un lugar en la serie de comodines para combatir por uno de los dos salvoconductos que allí se ofrecen. Sin embargo, sabemos que en ese tipo de enfrentamientos cortos suele ocurrir lo inesperado. Con más de diez choques aún por disputar se puede luchar por ese ansiado cuarto escaño y la batalla comenzó frente a los campeones nacionales en el balcón del oriente.

Luego de ese corto periplo por el este cubano, las huestes de José Luis Rodríguez Pantoja regresan a su cuartel general, el estadio Cristóbal Labra, para recibir de manera sucesiva a Mayabeque, Holguín e Industriales. Resultará una magnífica oportunidad para sumar victorias, pues Huracanes y Ca­chorros deambulan por el fondo de la tabla sin pronóstico de mejora.

Por su parte, los Leones de la capital buscan de manera desesperada una reacción que los incluya entre los planteles con opciones de continuar en la pelea. Este compromiso contra los Azules los días primero, dos y tres de octubre, se vislumbra bien reñido entre ambas novenas, pues constituirá, además, la penúltima subserie del calendario preliminar.

Ya en esa instancia las cuentas podrían estar más claras en cuanto a posibilidades reales de permanecer en la actual versión de los clásicos cubanos. No obstante, dada la paridad que hoy reina entre los conjuntos involucrados, al parecer habrá que esperar hasta el último juego.

Mientras tanto, amigo lector, le propongo observar el desempeño de los nuestros en lo colectivo durante los primeros 30 partidos de la justa.

BATEO COLECTIVO

EQUIPO VB C H AVE OBP 2B 3B HR SLU CI BB SO
La Isla 965 151 273 283 367 51 4 14 388 135 104 115

 

PICHEO COLECTIVO

EQUIPO JG JP L JS PCL WHIP SO BB SO-BB BE H AVE
La Isla 16 14 3 7 4,25 1,52 153 113 1,35 1151 276 280

 

DEFENSA

EQUIPO JJ O A E TL AVE DP TP PB BR CR BR%
La Isla 30 769 356 25 1150 978 31 0 7 11 11 500

 

ESTADÍSTICAS: SITIO OFICIAL DEL BÉISBOL CUBANO

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *