En el Escaramujo se impone la calidad

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Una muy buena oportunidad para apreciar el quehacer de los instructores de arte, miembros de la brigada José Martí tuvo el pueblo pinero en la tarde de este 14 de junio, en que se desarrolló el festival municipal Escaramujo.

En el lobby de la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en Nueva Gerona, capital del Municipio Especial, se realizaron las presentaciones de más de 35 obras en las manifestaciones de danza, música y teatro.

Anyeli Barrera Basalto, presidenta de la brigada de instructores de arte José Martí en la Isla, declaró acerca del evento: “Acá tenemos los instructores que pertenecen a la brigada y al Sistema Municipal de Casas de Cultura. Participan con sus unidades artísticas, talleres y grupos de creación y como artistas que son”.

Foto: Yesmani Vega Ávalos

El Escaramujo de principio a fin tuvo calidad tanto en las propuestas con los aficionados como en la de los instructores, deleitando al público con números musicales bien gustados, así como coreografías de temas cubanos y no faltaron las artes plásticas en una muestra abierta allí en la propia Casa.

En el marco de las actividades por el aniversario 15 de de la Brigada de Instructores de Arte José Martí tiene lugar el certamen del cual se darán a conocer los premios el próximo 25 de este mes.

“Será ese día porque como solo se da un premio por especialidad y son tantas obras es muy difícil en tan poco tiempo tomar una decisión, pues lleva intercambio, dialogo y que cada miembro del jurado ofrezca su criterio.

“En el horario de las nueve de la mañana cuando desarrollaremos el último colectivo municipal se realizarán las premiaciones y habrá además un pequeño espectáculo para la ocasión”, explicó Barrera.

En esta quinta edición el jurado estuvo integrado por miembros de la Asociación Hermanos Saíz y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y de grupos profesionales de teatro y escritores de prestigio como Rafael Carballosa, recién electo presidente de la UNEAC.

El Escaramujo volvió a constituir un válido escenario para evaluar la calidad de la labor de quienes cumplen con la doble función de pedagogos y artífices.

Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Foto: Yesmani Vega Ávalos
Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *