En el campo también se ve la continuidad

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Si el hombre sirve, la tierra sirve”, reza un principio martiano y en la Isla de la Juventud, si depende de la calidad de sus mujeres y hombres, pronto habrá buena cosecha de yuca.

Con un trabajo productivo en los campos de la comunidad Roberto Orestes Moreno (44) representantes de las secciones sindicales del Inder, los CDR y de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) saludaron el advenimiento –en abril– del 8vo Congreso del Partido Comunista y los aniversarios 60 de la victoria de Playa Girón, el 19 de ese mes, y de la Organización de Pioneros José Martí el venidero día cuatro.

En medio de uno de los surcos la secretaria general de la CTC, Yusmari Olivera Pupo, hizo un alto para destacar la positiva  respuesta de los afiliados en todos los sectores, quienes ante el llamado de la máxima dirección del territorio han estado prestos en las tareas de apoyo a la producción de alimentos en pos de lograr el autoabastecimiento local.

Una de las féminas que no le han tenido miedo a la tierra es Úrsula Yearwood Joseph, quien antes de la pandemia se desempeñaba en el área de apoyo a la docencia en el Inder, pero hoy asegura que la tarea es la que venga.

“Los días entre semana laboramos en el autoconsumo del centro y en el embellecimiento, pero cada viernes nos vamos a la tierra, a ser útiles como podamos, y si mañana toca como mensajeros en los centros de aislamiento, daremos el paso al frente”, aseguró.

Bajo el sol de la mañana y a ritmo de La vida es un carnaval…, el trabajo en el campo avanza en una Isla que cada día reinventa nuevas maneras de ser continuidad.

 

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *