Motivo de entusiasmo y alegría

Foto: Yojamna Ponce de León

“El año que finalizamos ha sido de mucho trabajo para mí como para el resto de los pineros. Cuba vive difíciles momentos de constantes ataques por parte de la administración de Donald Trump, pero seguimos de pie dando muestras de valentía y apoyo a nuestra Revolución.

“En lo personal la familia ha estado unida y como todos, nos proponemos un mejor 2020 trabajando para contribuir a ese país más próspero que soñamos los cubanos. Empezar los próximos 12 meses, siempre es motivo de entusiasmo y alegría, también tiempo de replantearnos nuevas y superiores metas”. (Emilcia Triana, especialista comercial de la Empresa Municipal de Comercio)

 

 

 

 

Foto: Yojamna Ponce de León

En el 2020 continuaré dando lo mejor

“Para mí el 2019 fue satisfactorio; estoy muy contenta porque soy mamá de un nuevo bebé y mi otra niña ya tiene seis años. También me incorporé a dar clases en la escuela elemental de arte Leonardo Luberta. Con los resultados de trabajo me siento feliz; siempre mi empeño en lo profesional ha sido el mismo y las personas han sabido reconocer mi talento y esfuerzo por elevar mi quehacer artístico.

“En el 2020 continuaré dando lo mejor para tener nuevos logros y contribuir al desarrollo de la cultura pinera. Dentro de mis aspiraciones están llevar a mis estudiantes de último año de danza al pase de nivel y contribuir a su superación”. (Maybí Díaz, directora del grupo de danza contemporánea Índigo)

 

 

Foto: Yojamna Ponce de León

Pensar como país no puede ser un slogan   

“Considero que el 2019 fue de avances tanto en lo personal como en lo profesional, así como en la vida familiar. Fue, además, de superación, pues pude asistir a cursos que me dan pautas para seguir creciendo en mi desempeño.

“En el 2020 el pueblo cubano y específicamente el de la Isla tienen muchos retos y el propósito de continuar avanzando, que es el llamado que nos está haciendo la máxima dirección. Ese pensar como país debe dejar de ser un slogan y materializarse; por supuesto, que todo lo que queremos es mayor satisfacción,  beneficio para nuestra población y mejor calidad de vida. Creo que hemos dado pasos en ese sentido porque se concretan algunos programas de los cuales quizás ahora no vemos los frutos, pero con el esfuerzo y empeño de todos de cumplir lo que a cada quien corresponde desde su puesto, sí pudiéramos lograr en aras de transformar a nuestra sociedad”. (María del Carmen Companioni, periodista de Radio Caribe)

 

 

Foto: Yojamna Ponce de León

Unidos en defensa de la Revolución

“Este año que termina fue complejo para la Isla de la Juventud y el resto del país. En nuestro caso específicamente, que contribuimos a la tranquilidad ciudadana, fue de esfuerzos y mucho trabajo en función del pueblo. Puedo decir que en lo personal me siento realizado porque comencé mi vida laboral en la Policía Nacional Revolucionaria y me ha ido muy bien.

“Espero en el 2020 continuar superándome, esa es mi meta principal y seguir apoyando a la máxima dirección del territorio y de la nación. Pienso que la situación que hoy tiene Cuba continuará por lo que todos debemos unirnos en defensa de nuestra Revolución”. (Antonio Manuel Guerrero, agente del orden público de la Policía Nacional Revolucionaria)

Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *