En Educación preparan la venidera etapa

examen-3“Entre las prioridades del curso 2012- 2013 aparecen elevar la calidad del Proceso Docente Educativo a partir de la constante superación del claustro, formar la fuerza técnica calificada de nivel medio que demanda cada localidad y continuar con la planificación económica”, expresó la viceministra primera de Educación Cira Piñeiro Alonso, en la reunión efectuada en la Isla de la Juventud donde se analiza la labor de la venidera etapa escolar.

 

examenes-estudiantes

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Entre las prioridades del curso 2012- 2013 aparecen elevar la calidad del Proceso Docente Educativo a partir de la constante superación del claustro, formar la fuerza técnica calificada de nivel medio que demanda cada localidad y continuar con la planificación económica”, expresó la viceministra primera de Educación Cira Piñeiro Alonso, en la reunión efectuada en la Isla de la Juventud donde se analiza la labor de la venidera etapa escolar.

viceministra-Cira-5Subrayó que la base esencial responde a cumplir con lo plasmado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el Vl Congreso del PCC y los objetivos de la primera conferencia de este órgano partidista.

En la jornada de preparación, desarrollada en el politécnico América Lavadí Arce desde este jueves hasta el sábado, los directivos de las diferentes enseñanzas intercambian acerca de cómo realizar un mejor trabajo preventivo al vincularse la escuela, la familia, la comunidad y los actores sociales de cada lugar.

También debaten acerca de la educación técnica y profesional en las condiciones actuales y la necesidad de emplear más las aulas anexas en busca de mayores resultados en la formación de los hombres y mujeres que revitalizarán oficios ausentes en nuestra sociedad.

La Directora Municipal de Educación Bárbara Blanes Espuelas, detalló las estrategias a seguir para impregnarle al Proceso Docente Educativo la calidad requerida con orden, disciplina y exigencia, como ha llamado el General de Ejército Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central.

Además de los anteriores objetivos centrarán el quehacer en la formación de valores a partir de los propios contenidos de los programas de estudio, a través de los cuales los maestros, con estilo y técnicas participativas novedosas, motivarán a investigar la historia nacional y local como esencia del trabajo político ideológico.

En ese sentido los maestros enseñarán a comprender los complejos problemas existentes, los grandes retos que se avecinan y lo vital de mantener el Socialismo como necesidad histórica.

Se continuará con el cuidado y control del mobiliario, libros de texto, cuadernos y uniformes; con las acciones para ahorrar energía eléctrica, agua y combustible y continuarán con el reordenamiento de la red escolar en aras de un mejor aprovechamiento de las capacidades estructurales y de los recursos humanos existentes.

Para el nuevo curso la mirada, también, irá con mayor fuerza en las transformaciones del uniforme escolar, aspecto en el que los padres deben tomar partido y no aprobarlas, pues en cada Consejo de Dirección se dictaminarán medidas para quienes violen lo establecido en el Reglamento.

La Viceministra informó que esta semana culmina la preparación a nivel de provincia, lo cual tendrá su continuidad en junio en las diferentes estructuras de dirección.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}