EN DIRECTO: Desfile por el Primero de Mayo en Isla de la Juventud (+ Fotos)

1ro-de-mayo-2012-01A punto de comenzar uno de los más grandes desfiles de Nueva Gerona, la capital pinera, frente a la tribuna, situada en calles 41 y 32, y gracias a la magia de Internet, llevaremos a los internautas el accionar pinero un Primero de Mayo minuto a minuto.

Sigue paso a paso los principales momentos de la multitudinaria marcha este martes en Nueva Gerona por el Día Internacional de los Trabajadores

1ro-de-mayo-2012-15

Fotos: Gerardo Mayet Cruz y Arturo Enamorado

A punto de comenzar uno de los más grandes desfiles de Nueva Gerona, la capital pinera, frente a la tribuna, situada en calles 41 y 32, y gracias a la magia de Internet, llevaremos a los internautas el accionar pinero un Primero de Mayo minuto a minuto.

Los pineros marchamos en este día para apoyar el futuro de la Revolución, las acciones que demanda el país en este momento histórico, y la materialización, en cada lugar de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

También lo hacemos como parte de este país que lucha por romper el ilegal y genocida bloqueo impuesto por los Estados Unidos y acabar con su política agresiva;  desfilamos en apoyo a todos los pueblos del mundo que luchan por un mundo mejor y nos apoyan en esta batalla.

Somos un país pequeño pero digno, que sabemos ayudar a los demás, brindando lo que tenemos y estamos seguros de que tendremos un futuro mejor.

Además luchamos por el regreso de nuestros cinco Héroes antiterroristas presos en cárceles norteamericanas y por todos aquellos que en lóbregas prisiones cumplen injustas condenas por liberar a sus pueblos del yugo opresor.

Lazaro-primero-mayo

DECIDIDOS A PRESERVAR Y PERFECCIONAR EL SOCIALISMO

“Celebramos el 1ro de Mayo, los trabajadores ¡Unidos! materializando los compromisos ante la dirección del territorio, de trabajar sin descanso por impulsar los planes y programas, elevando la productividad del trabajo, los servicios, la docencia y la investigación”, afirmó Lázaro Labrada González, secretario general de la CTC en Isla de la Juventud, en una alocución que dio inicio al masivo en Nueva Gerona, la capital local.

“Los pineros ratificamos nuestro empeño –aseveró– por concretar el ahorro; reducir los gastos y los costos, generando los recursos necesarios para la sostenibilidad económica, disminuyendo las importaciones e incrementando las exportaciones”.

En emotivas palabras dijo que los trabajadores y el pueblo pinero darán superiores aportes a las profundas transformaciones emprendidas en el país para hacer más eficiente nuestra economía, bajo las premisas de poner orden, disciplina, exigencia y control en cada puesto de trabajo, como nos ha llamado el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

“¡Todos! desde nuestra hermosa Isla enviamos un mensaje de reclamo permanente por la libertad de nuestros 5 Héroes, presos injustamente en cárceles del imperio; con la seguridad absoluta que no habrá descanso, hasta lograr el regreso definitivo de los 5 a la patria”.

“Ratificamos una vez más –subrayó– que nuestra obra es eterna y que no habrá regreso al pasado ¡jamás!, avanzaremos firmes y decididos en el empeño por preservar y perfeccionar el Socialismo”.

1ro-de-mayo-2012-06

MARCHANDO POR UN FUTURO MEJOR

Ya resuenan los pasos del bloque de los trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y  la Electrónica,  sindicato que agrupa 588 trabajadores  vestido con  los bellos colores de nuestra bandera siguiendo  el ejemplo de la fundación de Radio Rebelde desde lo más alto de la Sierra Maestra, hoy soporte principal de la transmisión de la colosal batalla de idea que libra nuestro pueblo, encabezada por los altos dirigentes de la Revolución Cubana, desfilan con la bandera en alto  y en defensa de la patria socialista.

Desfilan también los  trabajadores de Radio Cuba que con cuánta entrega, esfuerzo y abnegación hacen posible que llegue a cada hogar la señal televisiva y radial, Vienen cumpliendo las inversiones previstas en la radio y la televisión con nuevas tecnologías de punta y con el objetivo de eliminar  las posibles zonas de silencio en el territorio.

Los hombres y mujeres de este sindicato marchan unidos por la patria y el socialismo.

1ro-de-mayo-2012-36

CUMPLIR EL PROGRAMA DE LA REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

Es el principal objetivo de este Sindicato de las Industrias Químicas, la Minería y la Energética en la Isla de la Juventud.

Está compuesto por seis empresas en el Municipio Especial Isla de la Juventud, la Empresa Eléctrica, Gases Industriales, Medicamentos, la Geominera, Cubalub y la Empresa Comercializadora de Combustibles, las cuáles agrupan 900 afiliados, todos inmersos en el programa de la Revolución Energética.

Encabeza este aguerrido bloque los trabajadores eléctricos, obreros que no se rinden ante las dificultades, que no se dejan vencer aunque el reto parezca gigante, porque saben luchar por convertir en posible cada meta, cada empeño, cada sueño que se propongan, llegando a este Primero de Mayo  con  La conclusión de la obra constructiva de la UEB Despacho, que propicia elevar la calidad de los servicios, obteniendo la condición de empresa de referencia en la implantación correcta de la Ley 1288, sobre la recaudación de Materia Prima, la rehabilitación de más del 85% de las redes eléctricas del municipio, la automatización de más del 90% de los sistemas de diferentes procesos , la instalación de grupos electrógenos, entre otros. Todo esto ha sido posible gracias a la entrega de más de 500 trabajadores eléctricos a la obra creadora de la Revolución.

1ro-de-mayo-2012-17

HERÓICOS TRABAJADORES DE LA SALUD PÚBLICA

Ya están frente a la tribuna los trabajadores y estudiantes de la Salud Pública en un amplio y compacto bloque encabezado por una representación de trabajadores internacionalistas que regresaron satisfactoriamente de su misión en los 2 últimos años. Trabajadores ejemplos ante el mundo, mostrando excelentes resultados en su labor y poniendo en práctica el principio del internacionalismo expresado por nuestro Comandante en Jefe en el concepto revolución.

Continúan desfilando en este bloque de la salud los trabajadores de la Dirección Municipal, una representación de los máximos directivos del sistema así como trabajadores de economía, servicio, personal y protección física.

Con ese entusiasmo que los caracteriza han venido hasta acá para reafirmar la confianza que existe en la revolución cubana.

Detrás de ellos los trabajadores y estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, colectivo que ha tenido una alta responsabilidad en la formación de los jóvenes que en un futuro serán buenos profesionales y a través del trabajo docente educativo se ha trabajado intensamente en la formación de valores y la ética como principio que caracteriza a un trabajador de la salud.

1ro-de-mayo-2012-20

Y ME HICE MAESTRO QUE ES HACERSE CREADOR

Con ese lema al frente, llenos de entusiasmo y mostrando logros  educacionales  alumnos y maestros de las escuelas, pasa frente a la tribuna de calle 41 y 32 los  miembros del Sindicato de Educación.

Sindicato que agrupa 4 927 afiliados  compuesto por los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte. En este desfile los trabajadores de la Educación que en saludos al 54 Aniversario de la Revolución y al 122 aniversario de celebrarse el 1ro de Mayo han dado respuestas positivas obteniendo los siguientes logros.

A partir de la importancia de la participación de los trabajadores en la conducción de la economía en el año 2011 se discutieron en todos los colectivos laborales los planes y presupuestos económicos.

La preparación y capacitación de los docentes ha sido de mayor calidad logrando resultados superiores en el proceso de enseñanza de aprendizaje.

Medalla de plata y de bronce en el concurso nacional de español de Preuniversitario.

Voluntad y compromiso de los educadores pineros de mantenerse en las aulas para seguir educando a sus alumnos, así como el apoyo brindado por los maestros jubilados en cada una de las enseñanzas.

Se logran el incremento de la participación de la población en los diferentes programas de Cultura Física, a partir de una integración mas estrecha con la Dirección de Salud, observando avances en la participación del pueblo en las actividades Deportivas Recreativas, sobre todo en los poblados y zonas priorizadas a través del incremento de ofertas de mayor atracción, el punto culminante se logra durante el verano con la potenciación de las áreas.

1ro-de-mayo-2012-21

PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS PUNTAL IMPRESCINDIBLE

Fuertemente aplaudidos por los miembros de la presidencia, encabezada por  Rafael Bernal Alemani, ministro de Cultura, Luís Francisco Guillén Reinoso, miembro de la dirección Nacional de la CTC y Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido aquí, desfilan los trabajadores del sindicato de la Alimentación y la Pesca.

En respuesta al llamado de la dirección del país y de la Central de Trabajadores de Cuba, como Sindicato implicado en la producción de alimentos, desarrolla acciones para intensificar los procesos productivos, reducir las importaciones e incrementar el ahorro.

En estos momentos están desfilando por nuestra tribuna los aguerridos trabajadores del sector alimenticio, sector que decide en la producción de alimentos y contribuyen de manera decisiva en la alimentación del pueblo Pinero. Con productividad y eficiencia por un 1ero de Victoria.

Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaría y la Pesca, integrado por importantes ramas de la economía, agrupa 1896 trabajadores,  de ellos 116 trabajadores no estatales, los estatales pertenecientes a la Empresa Productora de Alimentos con sus UEB Cárnica Abel Santa María, Bebidas y Refrescos, así como su UEB Lácteo, Empresa Alimentaría con sus panaderías, dulcerías,  Galletera Mártires de Girón y Fábrica de Fideos, también integran este compacto bloque los trabajadores de la Cadena Cubana del Pan, la Empresa Pesquera Industrial Pescaisla, la ONIP y los agentes de la ESEP.

1ro-de-mayo-2012-22

UN BLOQUE MIXTO EN EL DESFILE

Con sus fanfarrias, banderas y carteles, los miembros del décimo bloque del desfile emulan entre ellos mismos por ganar la atención de los presentes.

Está compuesto por obreros de un grupo de pequeños sindicatos entre los que están  metalúrgico, las ciencias, los azucarero los tabacaleros, industria ligera.

Sindicato de la industria ligera: llegan al primero de mayo con mucho optimismo y convencidos de que el socialismo es irreversible. Encabezando este bloque Los trabajadores no estatales modalidad de empleo que llegó para quedarse, solo el trabajo crea riquezas, Más productivos y  eficientes exigen libertad para los cinco.

Cierran este bloque los trabajadores de las Industrias Locales, empresa que agrupa los Talleres de Dimas Pozos, Artes Aplicadas, el de cuero y talabartería, las Carpinterías de Muebles y Aluminio, muy fundamental en el sector los Talleres de Discapacitados.

1ro-de-mayo-2012-23

LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA DA MUESTRAS DE UNIDAD

En el año en que los pineros nos encontramos enfrascados en saludar dignamente el 55 Aniversario de la Excarcelación de los Moncadistas del mal llamado Presidio Modelo, el Sindicato de la Administración Pública toma las calles para demostrar al mundo que en Cuba ejercemos libremente la democracia desde el 1ro de enero de 1959.

Encabeza este bloque la ACLIFIM haciendo una demostración de lo que es vivir en una revolución socialista. La cual trabaja con más de 36 programas por la integración, la misma ha resultado Vanguardia Nacional.

Seguidamente la Asociación de Ciegos, centro que agrupa y atiende a  unos 390 asociados en el municipio y este año celebró su 35 Aniversario, alcanzando méritos y reconocimientos a nivel nacional, este año celebran su 7mo Congreso.

Le sigue la Asociación de Sordos, con  283 asociados, colectivo que a pesar de la discapacidad de sus asociados siempre están a la vanguardia con las movilizaciones masivas convocadas por la CTC, mantienen la condición de Destacados por el Consejo Nacional de la ANSOC

Que decir de los bancarios perfeccionando sus servicios cada día, brindando profesionalidad y calidad en los servicios destacados en la prestación de servicios con profesionalidad y  respeto al pueblo trabajador

Continúan este desfile lleno de colorido y patriotismo los Órganos Globales de la economía exigente en el control de los recursos y la aplicación de una contabilidad  transparente y que reflejan los verdaderos valores de lucha contra la corrupción y las ilegalidades.

Cerrando este nutrido bloque se acercan las Organizaciones Políticas y de Masas al frente de las batallas de ideas.

Los Comités de Defensa de la Revolución defendiendo el socialismo siempre, más vigilantes y combativos marchando junto a la revolución.

1ro-de-mayo-2012-37

TRANSPORTISTAS POR EL AHORRO Y LA EFICIENCIA

Suenas las bocinas de los equipos del transporte que marchan en este apretado bloque y donde colectivos de Ómnibus Público, Escolares, Camiones, Naviera, Aeropuerto, y otros, ondean banderas cubanas, consignas confeccionadas por sus colectivos y ese deseo de ahorrar y ser eficiente en pos de elevar la economía.

Este sector encaminado al perfeccionamiento de la calidad y el servicio en el MITRANS con unidad, disciplina y eficiencia, se caracteriza por garantizar la transportación en el territorio encaminado en el momento histórico en que nos encontramos e inmersos en la lucha por la calidad, la eficiencia, el orden, la disciplina  y la consolidación de los valores.

La Unidad Básica Ómnibus Público, Colectivo aguerrido, agrupa en su seno a trabajadores consagrados con la tarea, innovadores que hoy ponen su talento en función del pueblo para que la técnica este en condiciones para la prestación de este importante servicio; colectivo que lucha por disminuir gastos, donde el ahorro es la principal fuente de riquezas,  junto con ellos trabajadores no estatales, bicitaxistas, chóferes de taxis particulares y otros.

1ro-de-mayo-2012-25

AGRICULTORES POR TRANSFORMAR NUESTROS CAMPOS

Los trabajadores del sector Agrícola y forestal continúan con el esfuerzo por asegurar los planes y el avance económico de la Revolución. Marchan en bloque compacto  los trabajadores de Labiofan, ganado menor, veterinarios también los de porcino,  a pesar de las limitaciones con el pienso, con los convenios porcino pretenden llegar al sobrecumplimiento del plan en este año  con las  tonelada prevista.

Continua este bloque con los trabajadores del sindicato agropecuario y forestales, acompañado de la Delegación de la agricultura , los no estatales, jubilados y trabajadores  destacados, que junto a sus familiares, llenos de júbilo y alegría han salido a celebrar, el Día Internacional de los Trabajadores en un bloque compacto  apoyando el 6to congreso de nuestro partido comunista de cuba donde se discutió  la política económico y social del país, muestran los resultados alcanzados en la avicultura que con alegría festeja el cumplimiento  de su plan de producción,   a un 109 por ciento y este año se  proponen sobrecumplir.

1ro-de-mayo-2012-10

LA CULTURA SIEMPRE PRESENTE

Hace su aparición el bloque de los trabajadores del sindicato de la cultura, encabezado por los Talleres especializado, Técnica de Grabados y  el Experimental.

Banderolas, fanfarrias, tambores, colorido y banderas cubanas adornan a estos colectivos obreros que llevan el arte y la cultura a los últimos rincones pineros y  permiten otra manera de vivir a los pineros.

Una decena de centros importantes  imparten la cultura en el territorio, donde se destacan el Periódico Victoria, Radio Caribe, Isla Visión, Artes Escénicas, Casa de Cultura y  la Escuela Wifredo Lam.

En el lugar donde se puede aprender, se puede desarrollar lo aprendido, se puede exponer la realidad, se puede compartir en un ambiente sano con otros colegas de otras manifestaciones, por el desarrollo del arte y la cultura pinera y cubana.

GASTRONOMÍA Y LOS SERVICIOS LUCHANDO POR LA CALIDAD

Encabeza la marcha su secretario general con los trabajadores Vanguardias del centro,  jubilados del sector que con el resultado alcanzado en sus puestos de trabajo han logrado la calidad requerida en las prestaciones de servicios para incrementar la productividad, trabajadores consagrados a la tarea en la prestación de servicios.

A continuación los trabajadores de comercio y gastronomía de conjunto con los trabajadores no estatales, que con su esfuerzo y consagración han logrado poner en alto la calidad de los servicios.

En esta Empresa se logro cumplir y sobre cumplir los planes de venta y la circulación mercantil, alcanzando un alto nivel en la productividad y superando la eficiencia, con el compromiso cada vez mas vigente de elevar los indicadores económicos para sustituir las importaciones e incrementar los renglones exportables del municipio y el país en general.

HOTELERÍA Y TURISMO POR EL DESARROLLO

Ya desfila frente a la tribuna y reciben el aplauso del pueblo y  los presentes los obreros de los distintos colectivos del turismo de este territorio

Los trabajadores del sindicato de Hotelería y turismo siempre con un mejor servicio a la población el  bloque esta encabezado por el Campismo Popular Arenas Negras, colectivo destacado y laureado del sector Unidos en el deber como lema que los identifica en  este 1ro de Mayo.

Seguidamente la Escuela de Hotelería y Turismo, donde radica una Sección Sindical de referencia y donde sus trabajadores cada día se preparan para lograr calidad en los graduados.

Cerrando el bloque la Empresa Integral Turística Isla de la Juventud, con sus UEB: Mantenimiento y Servicios Técnicos, Tiendas Caracol, Extrahotelera: Ínsula Y Nuevo Virginia, Logística.

El turismo por un mejor servicio,  con la Patria, la Revolución, Fidel y Raúl.

1ro-de-mayo-2012-27

CIVILES DE LA DEFENSA UN BALUARTE INVENCIBLE

Unidos bajo el lema central de este  1ro de Mayo de Preservar y perfeccionar el socialismo, desfilan hoy los combatientes y trabajadores civiles de la defensa, las Fuerzas Armadas  Revolucionaria , el Ministerio del  interior y el  Sistema  Empresarial de las  FAR, desfilan hoy  unidos defendiendo la soberanía, la libertad y los principios de la revolución. Este colectivo no cederá jamás  al chantaje de ningún país por poderoso que este sea.

Encabeza el Bloque el Ministerio del Interior, institución que el próximo 6 de Junio cumple su 51 Aniversario de fundada,

Presente está la juventud, desfilan pioneros de los círculos de interés  y estudiantes del nivel medio superior del aula de la vocacional, cadetes  insertado y  jóvenes  soldados, oficiales, especialistas y trabajadores civiles, que  garantizan  la  continuidad  histórica de  esta institución y de la revolución.

Valerosos combatientes y trabajadores  de distintos órganos de Ministerio del interior, representantes de la unidad de incendio, logística, la unidad comercial  colectivo que sobre  cumple sus planes  al cierre del 2011 y continúan trabajando en la búsqueda de soluciones para preservar la tranquilidad ciudadana  y la convicción de que  la calidad de la producción y los servicios forman parte de la economía de este país.

1ro-de-mayo-2012-33

EL FINAL DE UN DESFILE

Con las siguientes palabras culminó el desfile de Nueva Gerona, uno de los lugares donde los pineros y sus familiares  celebraron el Día Internacional de los Trabajadores, ya que reuniones de este tipo también se hicieron en  el resto de los poblados pineros, como La Fe, La Demajagua, y La Victoria, entre otros.

“Señores imperialistas no se dejen confundir, somos un pueblo de patria o muerte y preferimos una y mil veces dejar de existir antes de dejar de ser Revolucionarios.

No nos quitan el sueño las actuales escaramuzas de la reacción internacional, aquí está la respuesta, somos un pueblo de Patria o Muerte, somos un pueblo de titanes, a Cuba no le regalaron nada, ésta revolución fue hecha por nuestros mártires y líderes y a ellos va el eterno agradecimiento de éste pueblo, que no negociará jamás sus principios y no le daremos ni un tantito así, como dijera el Comandante Guevara, las razones para luchar y vencer se multiplican cada día”.

1ro-de-mayo-2012-15


 

{loadposition primeromayo-isla1}

Comparte esta noticia:  

{loadposition botonessociales}     

{loadposition tabfinal}