En defensa de la Patria trabajadores del Libro

Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Aquí estamos los trabajadores del Centro Municipal del Libro y la Literatura ratificando que somos fieles a las ideas del Socialismo y los principios de la Revolución”, con esa sentencia comenzó Liudys Carmona Calaña, directora de esa entidad de la Cultura el acto de reafirmación revolucionaria que protagonizara ese colectivo en la mañana de este lunes 25 de octubre.

Allí, en una de las aulas del edificio que comparten con el Centro de Superación para la Cultura Evangelina Cossío, patentizaron su absoluto rechazo a las provocaciones subversivas hechas por quienes pretenden realizar una marcha de protesta en el venidero mes de noviembre.

“Existe una gran manipulación de las declaraciones realizadas por las autoridades cubanas del porqué se les niega el hacer la marcha el 15 de noviembre a aquellos que están convocándola, al igual que de las informaciones que al respecto salen por los medios oficiales, pero lo que sí nos tiene que quedar claro a los revolucionarios y a quienes amamos esta tierra es que no podemos permitirle nuevas provocaciones a la contrarrevolución”, dijo de forma enérgica Carmona Calaña.

El intento de subvertir el orden constitucional de la nación fue denunciado por la secretaria del Sindicato municipal de la Cultura, Nilvia Pérez Jiménez.  

“Desde la Cultura manifestamos que nos oponemos a todas las maquinaciones que se hagan contra la Constitución de la República que aprobamos, nuestro país y el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

“Nos toca desde nuestros puestos de trabajo ratificar lo que nos une como cubanos. Somos uno de los sectores más vulnerables porque la contrarrevolución incide mucho en los artistas y hay algunos que se han dejado engañar pero la inmensa mayoría está firme como este colectivo del Libro. A pesar de los problemas que existen y que se agudizaron con la pandemia y el recrudecimiento del bloqueo este pueblo sigue al lado de la Revolución y nadie con una supuesta marcha va a decirnos qué hacer aquí dentro”.

A ponerle corazón a la Cultura llamó el trabajador Francisco Oliva Font; también a mantenerse cumpliendo las tareas asignadas y seguir dando el paso al frente en los trabajos voluntarios a los que se convoca para contribuir con la alimentación del pueblo pinero.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *