En costas y calles el barrio cierra filas

Los CDR fortalecen la tranquilidad ciudadana con accionar renovado en su aniversario 61 y entregarán el Premio del Barrio a la escuela Josué País y al banco de sangre Roberto Hernández Smit
En playa Bibijagua con el destacamento Mirando al Mar. Foto: Gerardo Mayet Cruz

Renovadas acciones para fortalecer la tranquilidad ciudadana y la unidad del barrio de un extremo a otro de la Isla de la Juventud realizan los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) por su aniversario 61 el venidero 28 de septiembre.

En los litorales ya fortalecieron los destacamentos Mirando al Mar de Cocodrilo y Bibijagua, donde su membresía eleva la preparación y alerta frente al recalo de droga y demás violaciones contra la seguridad del país, y desde este sábado 11 con el abanderamiento del primer Destacamento de Vigilancia Popular Revolucionaria, en calle cinco y 32 en Sierra Caballos, inician cuadras y zonas la constitución de esas agrupaciones.

Esas fuerzas tienen la misión de enfrentar hechos delictivos, indisciplinas sociales y las campañas de agresión del imperialismo, así como velar por el cuidado de los bienes comunes en aras de blindar al barrio con un sistema de respuesta que lo haga invulnerable a las provocaciones.

En medio de la alegría de los chequeos de emulación cederista nacerán esos pelotones comprometidos con preservar el orden interior y demás conquistas de la Revolución en este frente delantero de la unidad.

Mas, la celebración estará más pegada a la tierra. Rosaida Vázquez Corrales, del secretariado de la organización aquí, dijo que entre las actividades están, además, jornadas en la producción de alimentos, reconocerán a destacados del movimiento Cultiva tu pedacito y funcionarios y dirigentes de base recorrerán colectivos punteros en el aporte alimentario.

No faltarán las faenas de limpieza, embellecimiento y adorno popular convocados a partir del domingo 12 para esperar el 28 de septiembre, fecha de la creación de los CDR por Fidel, con las cuadras engalanadas, luego de intensas labores en la recuperación tras el huracán Ida.

También serán entregados los Premios del Barrio a la escuela Josué País y el banco de sangre Roberto Hernández Smit, y estimularán a cederistas con la Distinción 28 de Septiembre, la Medalla Por la Defensa de la Patria y la Unidad del Barrio, y a estructuras de base con la Bandera 28 de Septiembre.

Se realizarán masivas donaciones voluntarias de sangre los días 27 y 28, reconocerán a matrimonios con 61 años de casados, y celebrarán cumpleaños a miembros que arriben a 80, 90 y 100 años.

Isla de la Juventud
Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *