En Ciro Redondo no hay espacio para los lacayos

Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Oye la calle es mía”, “pin por fuera, abajo la gusanera”, “Cuba, qué linda es Cuba, quien la defiende la quiera más”, “Patria o muerte, Venceremos”, fueron varios de los estribillos y consignas que retumbaron este lunes en el asentamiento rural Ciro Redondo, donde sus pobladores ratificaron su convicción revolucionaria y rechazaron de manera enérgica a quienes cobardemente intentan vender la nación.

Las consignas patrióticas con las cuales se ha fraguado la obra de la Revolución, única en el mundo por su carácter humanista, solidario y de justicia social, estremecieron cada palmo de esa localidad enclavada a unos ocho kilómetros al oeste de Nueva Gerona, y donde su gente no dudó en reafirmar su posición frente a la política hostil desplegada por el gobierno de los Estados Unidos.

Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido, Mariolis Pérez Domínguez, vicepresidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Lázaro Castanedo Ibáñez, coordinador municipal de los Comités de Defensa de la Revolución, encabezaron el encuentro y convocaron a la defensa de la Patria como el deber más sagrado de todos los cubanos y como misión prioritaria de estos tiempos.

El llamado también estuvo dirigido a mantener la vigilancia en cada barrio para proteger las viviendas, las instituciones y entidades, enfrentar con vigor cualquier manifestación de contrarrevolución y no permitir la injerencia en nuestra soberanía.

Asimismo se reafirmó la confianza de las máximas autoridades en el pueblo revolucionario y en el compromiso de los pineros, de salvaguardar las conquistas alcanzadas a lo largo de la historia de la Patria y la obra socialista que ante disímiles obstáculos se construye cada día con el pueblo como protagonista.

Es un hecho, en Cuba las calles son de los revolucionarios. ¡Que nadie lo dude!

Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Foto: Gerardo Mayet Cruz
Isla de la Juventud Revolución cubana
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

2 Replies to “En Ciro Redondo no hay espacio para los lacayos

  1. Una vez mas los cubanos hemos demostrado que los lacayos al servicio del imperio mas poderoso del mundo no podrán jamás con esta revolución que a lo largo de mas de 60 años han mostrado su pujanza y la decisión de continuar con la obra de la Revolución al precio que sea necesario.¡Viva Cuba Socialista! ¡Abajo la mentira, el abuso y la maldad!. Nunca permitiremos que se adueñen de nuestra patria.

  2. Bravooo pineros El Pueblo UNIDO jamas Sera Vencido Abajo El bloqueo . unidos mas q nunca contra la violencia y la manipulacion q estan tratando de destabilizar la tranquilidad del Pueblo cubano .no Podemos dejarnos intimidar respuestas condundentes a los vende patria servidores del Pais mas intervencionista del Mundo Bravooo pineros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *