En Cienfuegos Taller para Internacionalización de Educación Superior

En Cienfuegos Taller para Internacionalización de Educación Superior
Fotos de la autora

Cienfuegos, Cuba.- El V Taller de Alianzas Estratégicas para la Internacionalización de la Educación Superior (TIES V) en la Universidad Carlos Rafael Rodríguez se inauguró en el hotel Jagua-Meliá, con más de un centenar de participantes de Estados Unidos, México, Canadá, Colombia, Nicaragua, Suecia, Alemania y Cuba.

Con el tema Internacionalización, Culturas e Identidad se extenderán hasta el 25 de octubre celebrando el Aniversario 40 de la Casa de Altos Estudios y el bicentenario de la ciudad de Cienfuegos declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

En Cienfuegos Taller para Internacionalización de Educación Superior

Para el Señor Dairo Enrique Moreno, fundador en Estados Unidos de la colaboración de Civitas Global Service, quien ha posibilitado la participación de delegados de aquel país, entre profesores y estudiantes, durante estos cinco años crecen las relaciones con la Universidad cienfueguera, a pesar del injusto y cruel bloqueo.

“Ya tiene que terminar el bloqueo, subraya, es mucho tiempo el que ha pasado y como una locura, pero, vamos a hacer todo lo posible para seguir viniendo y compartiendo con ustedes. Espero llevar con nosotros el mismo ánimo y amor del pueblo igual siempre, desde el primer taller que realizamos aquí”.

La rectora de la Universidad de Cienfuegos, Doctora Orquídea Urquiola Sánchez destacó en la ceremonia de inauguración que fruto de los intercambios desarrollaron 25 programas académicos y suscribieron 30 convenios.

En Cienfuegos Taller para Internacionalización de Educación Superior

Recibió un reconocimiento especial Dairo Enrique Moreno junto con otros profesores extranjeros que trabajan por el crecimiento de la institución cienfueguera, mientras a la Universidad Sueca Yonchopin y a su académico Yorgen Svedbon entregaron por vez primera la condición Aniversario 40.

Conferencias, talleres, exposiciones, mesas redondas y foros tienen lugar en la sede Conrado Benítez, con ponencias, posters y multimedias, que promueven el debate para la integración y el trabajo académico, cultural y científico estudiantil, lo cual impactan en el desarrollo internacional de las instituciones de Educación Superior.

Educación
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *