En cielo pinero tripulación totalmente femenina

Este 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, se colmó de féminas el cielo cubano cuando por iniciativa de la empresa Cubana de Aviación fue cubierta la ruta Habana-Gerona Gerona-Habana con una tripulación totalmente femenil.

Como estaba previsto, las audaces estuvieron a bordo del ATR 72 de Cubana de Aviación en una maniobra realizada por primera vez en la historia de la aviación civil del país.

La Capitana Liliannys Abad lista para retornar a La Habana. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

La tripulación estuvo integrada por la Capitana Liliannys Abad Castañeda, las pilotos Yamila Rodríguez Pérez y Amalia Cardoso Obregón, las aeromozas Irina Corosa Sixto y Mailén de la Caridad Roca Carmenate, así como la técnica de vuelo Dayli Rodríguez Castellanos.

A su arribo al aeropuerto Rafael Cabrera del territorio fueron recibidas y estimuladas por las autoridades locales, entre ellas los diputados al Parlamento Zunilda García Garcés, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la Isla de la Juventud; Liván Fuentes Álvarez, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular; Yuladis García Segura, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas aquí, y el Intendente Adiel Morera Macías.

A la llegada del vuelo las féminas fueron recibidas por las autoridades locales. Foto: Yesmanis Vega Ávalo

A su regreso a la capital fueron recibidas en el aeropuerto internacional José Martí por Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte.

La iniciativa fue motivada por la tradición de la aerolínea bandera de Francia, Air France, que cada año en igual fecha elige un destino para realizar un vuelo tripulado solo por mujeres; en esta ocasión el Boeing 777-300 tuvo como destino La Habana.

Especial reconocimiento por el Día Internacional de la Mujer en el aeropuerto Rafael Cabrera. Foto: Yesmanis Vega Ávalo
Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

2 Replies to “En cielo pinero tripulación totalmente femenina

  1. Mucha alegría en la Isla de la Juventud con este hecho sin precedentes en la Mayor de las Antillas. Felicidades a ellas y a todas las mujeres cubanas que tienen la oportunidad de volar más allá de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *