En casa los campeones Gilda y Torreblanca

Gilda y Yuriesky fueron recibidos por la máxima dirección del territorio en su arribo a la Isla
Foto: Yesmani Vega Ávalos

En la Isla de la Juventud familiares, trabajadores del Inder, autoridades locales y pueblo en general acudieron a darle calurosa bienvenida a su arribo a Nueva Gerona para luego recorrer las principales calles y recibirlos con júbilo en sus barrios

Con el mismo entusiasmo con que los pineros disfrutamos de las actuaciones de nuestros campeones centroamericanos en los escenarios competitivos de Barranquilla, familiares, trabajadores del Inder, autoridades locales y el pueblo pinero en general acudieron este domingo a la terminal marítima Viajero, en la capital de la Isla de la Juventud, para regalarles una calurosa bienvenida a la tierra que los vio crecer.

Fue un momento de alegría desbordante para Gilda Isbelis Casanova Aguilera y Yuriesky Torreblanca Queralta el reencontrarse con sus seres queridos, adornando sus pechos con las resplandecientes preseas de oro, resultado de un destacado desempeño en tierras cafeteras, ratificando sus compromisos de regresar a casa con el máximo pergamino.

En el recorrido por las principales arterias de Nueva Gerona saludaron a los pineros
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Pero la fiesta no quedó ahí, se trasladó a las principales arterias de Nueva Gerona y así quienes no tuvieron la posibilidad de llegarse a la terminal, pudieran al menos saludar a las estrellas pineras su recorrido por la capital de la Isla.

Sin embargo, el colofón del recibimiento tuvo lugar en sus hogares, donde a la familia se sumaron amigos, vecinos, conocidos y toda la gente del barrio que tuvo la deferencia de llegarse a su residencia para felicitarlos por sus extraordinarias conquistas. Y hasta allí llegaron también dirigentes del territorio, encabezados por Ernesto Reinoso Piñera, diputado al Parlamento Cubano y primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista aquí, quienes les hicieron entrega de la placa conmemorativa Aniversario 40 de la Isla de la Juventud.

Mar de pueblo le dio la bienvenida a Gilda en su hogar
Foto: Yesmani Vega Ávalos

En el Panel I, en La Fe, la celebración fue en grande, desde los más longevos hasta los más pequeños se acercaron a la gacela pinera, campeona como integrante del relevo 4×400 metros (m) planos, para exponer sus congratulaciones por tanta entrega de Gilda sobre la pista. Vitoreo, aclamo, poemas, canciones y palabras de orgullo muchos de los presentes, se convirtieron en el mejor de los homenajes para una atleta que a pesar de sus logros, mantiene intactos su sencillez y amabilidad para con todos los que se preocupan por su bienestar.

Similar entusiasmo compartieron los familiares, vecinos y visitantes de todas partes que rodearon de júbilo la casa de Yuriesky Torreblanca, en calle 61 entre 22 y 20, en el Consejo Popular de Pueblo Nuevo en la capital pinera y donde el también campeón Panamericano, con su pequeña hija en los brazos, habló de sus amores, vivencias en las competiciones, las emociones y de planes futuros.

Con su medalla dorada Gilda se convirtió en bicampeona centroamericana y del Caribe, pues hace cuatro años en Veracruz, también trajo el título a casa en ese mismo evento.

La bicampeona pinera agradece a todos por tantas muestras de cariño
Foto: Yesmani Vega Ávalos

Visiblemente emocionada, la también subcampeona mundial juvenil de los 400 m en 2014, agradeció a sus coterráneos su amabilidad expresada en el recibimiento y en las incontables muestras de cariño suscitadas a lo largo de su carrera deportiva.

A quienes siguen su quehacer en las pistas de Cuba y el mundo desde sus inicios, y a quienes se suman ahora, les envió un saludo especial y los exhortó a que continúen apoyándola y siempre al pendiente, porque de ella solo se puede esperar entrega total en cada carrera y en cada competencia.

Deporte Otras de la Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *