En campaña por el aniversario 30

Foto: Gerardo Mayet Cruz

Desde finales de año trabajadores del Centro Municipal del Libro y la Literatura lanzaron una campaña promocional con motivo de los 30 años de creada esa institución de la Cultura en la Isla de la Juventud.

Víctor Martínez Piñón, su director, declaró a esta publicación que: “Precisamente el 28 de diciembre, fecha en que se fundó como Centro nos reunimos para dar a conocer la campaña que veníamos preparando desde meses antes.

“Pretendemos este año dedicar todo nuestro accionar, incluida la Feria del Libro, a sus tres décadas. La fiesta de la lectura tendrá como principales agasajadas las editoriales locales Áncoras y El Abra, pero le realizaremos un homenaje especial.

“Por supuesto que cada espacio fijo también estará en función del cumpleaños 30. La campaña comprende desde la definición del logo que nos identificará, el slogan de los teléfonos del Centro y tenemos la idea de realizar un spot, camisetas, llaveros…

“De manera específica dentro de la Feria proponemos invitar un día a todas las personas a las que tengamos acceso y vivan en el Municipio, que hayan sido directores o trabajadores reconocidos y que en la actualidad no estén vinculados a nosotros, pero que hayan aportado durante estos años al crecimiento y fortalecimiento de lo que hoy tenemos como institución.

“Ya estamos en el rescate de esos nombres y qué mejor espacio que la Feria poseedora de un ambiente festivo para que puedan contar la parte de la historia que vivieron en el Libro como le llama la mayoría.

“Lastimosamente no tenemos un texto que nos hable de todo lo hecho durante el tiempo transcurrido, pero esperamos con sus testimonios confeccionar quizás al menos un folleto que exponga parte de la historia y queremos socializarlo en el acto que efectuemos el propio 28 de diciembre”.

Con 37 trabajadores de una plantilla de 39 diseminados en la dirección, la editorial El Abra y las cinco librerías que se subordinan a ella, el Centro Municipal del Libro y la Literatura vive el 2019 con un compromiso renovado de continuar contribuyendo a la cultura general integral de los pineros desde su quehacer.

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *