En Campamento de pioneros agradecen donativo de Unicef

Con suma satisfacción recibió por estos días el campamento de pioneros exploradores Amistad con los Pueblos, de la Isla de la Juventud, un conjunto de materiales de trabajo enviados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), los cuales llegaron al centro por medio del nivel educativo Secundaria Básica.

Foto: Tomadas de Facebook

Pedro Lázaro González Balladares, director de esa instalación, expresó la inmensa gratitud por tan sensible gesto de solidaridad; si bien por el momento los procesos allí se encuentran detenidos, debido a la situación epidemiológica generada por la pandemia, son útiles con los que no contaban.

“A pesar de no ser materiales para la labor específica de la vida en campaña, son elementos que no teníamos y sí servirán de complemento a las actividades con los pioneros. Estamos muy agradecidos, mucho más por haber sido la Unicef”, dijo Pedro Lázaro.

El donativo lo componen una sombrilla; un maletín; diez suizas; seis pelotas de fútbol, una de playa, una de baloncesto y dos de voleibol con su red; un juego combinado de ajedrez, parchís y damas; una caja de tizas; 20 tablillas; ocho pelotas pequeñas, de ellas cinco de goma; dos bombas para echar aire a balones con cuatro agujas; dos silbatos; diez lapiceros; una cinta métrica; diez cuadernos; dos manual; dos candados; 20 camisetas y dos brazaletes de tela.

El Amistad con los Pueblos, donde entrena la tropa de Los Felinos, calificativo con el cual son reconocidos en eventos nacionales nuestros exploradores, se mantiene activo en su proceso de reparación, al 60 por ciento de cumplimiento de las acciones previstas.

El colectivo del Amistad con los Pueblos, listo para arribar a las cuatro décadas de creado. Foto: Tomadas de Facebook

Asimismo continúan trabajando en la producción de alimentos tal como llama la máxima dirección del país y del Ministerio de Educación; en tanto, comienzan a proyectar actividades para celebrar el próximo año las cuatro décadas de creada esa instalación en el territorio, donde miles de niños y niñas han aprendido a valerse y cuidar de la naturaleza.

La Unicef favorece el desarrollo de la niñez, en Cuba y otras regiones del mundo, con la entrega gratuita de recursos, entre ellos algunos escolares y de recreación, así como juegos didácticos y de primera infancia. En la Isla, con esta donación, estimula los excelentes resultados sostenidos por el Movimiento de Pioneros Exploradores en certámenes nacionales.

Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Socioculturales en la Universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *