En calles de Nueva Gerona reclamo por regreso de los Cinco

polski-cinco-1El resonar de los claxon anunció la caravana de autos con  banderas cubanas, carteles y fotografías de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando que llamó la atención de los transeúntes, mientras recorría las principales calles de Nueva Gerona, como parte de la iniciativa del Club de Autos Polski Fiat 126-p, extendida a la Isla de la Juventud.

Hacen público carta enviada por René González Sehwerert al Club de Autos Polski Fiat 126-p, durante acto solidario en la plaza Guerrillero Heroico de Isla de la Juventud

polski-cinco-1

Fotos: Mariano García Pérez

El resonar de los claxon anunció la caravana de autos con  banderas cubanas, carteles y fotografías de Gerardo, Antonio, René, Ramón y Fernando que llamó la atención de los transeúntes, mientras recorría las principales calles de Nueva Gerona, como parte de la iniciativa del Club de Autos Polski Fiat 126-p, extendida a la Isla de la Juventud.

El trayecto concluyó con un acto de condena por los 14 años de injusta prisión de los Cinco Héroes en la plaza Guerrillero Heroico, donde

polski-cinco-2

Mariano García Pérez, funcionario de la sede territorial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, subrayó que en manos de la solidaridad internacional está la verdadera fecha de regreso a la Patria de los virtuosos  compatriotas antiterroristas cubanos.

Javier Rojas Alfonso, de la junta de dirección del Club, leyó la carta que enviara a su membresía René González Sehwerert, a nombre de los Cinco.

polski-cinco-3

Fragmentos de la misiva revelan: “Fue una agradable sorpresa para mí saber de esta convocatoria, que me trae recuerdos muy gratos de camaradería y mecaniqueo a lo largo de las carreteras y ciudades de nuestra hermosa isla.

“Tuve la suerte de vivir la aventura de cualquier polaquero en los años previos a mi partida de Cuba; junto a mi hermano Roberto aprendí a desarmar el Polaquito, a descubrirle sus secretos más íntimos, a pasarle la mano para que agradecido recuperara su habitual eficiencia.

“Extraño con nostalgia aquella solidaridad espontánea que lo mismo se recibía o se daba, en las situaciones más complicadas: la compañera a la que bajo un aguacero presté mi goma de repuesto para luego seguirla a su hogar en Guanabacoa. El motociclista que con un pie derecho en la defensa trasera empujó mi Polski hasta la puerta de mi casa en Miramar.

“Hoy ustedes toman esta iniciativa y su convocatoria es una materialización de aquel espíritu solidario. Por encima de la coincidencia en el medio de transporte o de la necesidad humana de trasladarse, se proyecta nuevamente aquel ánimo de hacer un gesto noble…de hacer lo correcto teniendo como recompensa el agradecimiento del beneficiado y esa sensación de ser, a través de nuestras mejores obras, mejores personas”.

polski-cinco-5

Al intervenir Duniesquis González García, presidente del Club, explicó que este se fundó en la capital del país el 19 de marzo de 2011, con seis integrantes y ahora dispone de 120, más lo que se incorporen en el territorio pinero, donde se constituyó su Club el sábado seis de octubre, al frente del cual están: Jesús Darío Suárez Peña, Pedro Ernesto Martínez Carrazana y Karina Méndez Fitó.

polski-cinco-4

En ese contexto entregaron diplomas de reconocimiento al Partido, Órgano del Gobierno Local, la Unión de Jóvenes Comunista, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, la Federación Estudiantil Universitaria y la Policía Nacional Revolucionaria por apoyar la idea y la atención prestada.

El Club Fiat Polkis 126-P, pertenece a la Federación de Automovilismo y Kartismo de Cuba y a la Unión de Clubes de Autos y Motos Antiguas de Cuba.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}