Isla de la Juventud

En cada CDR continuará la denuncia al bloqueo

Durante las celebraciones por el aniversario 57 de la organización. En próximos días se entregarán los Premios del Barrio a la Dirección Municipal de Deportes y a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní

La contundente denuncia de Cuba este viernes en Naciones Unidas al genocida bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense durante más de medio siglo y a las amenazas que hiciera en los últimos días el Presidente de esa nación, proseguirá en los barrios de la Isla de la Juventud al calor de las celebraciones por el aniversario 57 de la organización de la familia cubana.

Una fiesta de la solidaridad, el trabajo y la unidad devienen esas jornadas, entre las que sobresalen las dedicadas a la limpieza y engalanamiento de cada cuadra y la entrega este sábado de distinciones a cederistas destacados.

En la noche del próximo 27 Esperando el 28 de septiembre se hará merecido reconocimiento en sus cuadras a quienes trabajaron en las escuelas internacionalistas a 40 años de ese programa sin precedente en el mundo iniciado por Fidel.

Los Premios del Barrio, el más alto estímulo conferido por la Coordinación nacional de los CDR, se otorgarán en próximos días a la Dirección Municipal de Deportes y a la escuela pedagógica Martha Machado Cuní, por su trabajo comunitario sostenido.

Uno de los momentos más emotivos entre las diversas actividades realizadas en septiembre devino el encuentro entre fundadores con integrantes del Destacamento Juvenil 9no Congreso de los CDR y otros muchachos que hoy continúan el trabajo cederista.

Ya los pineros preparan los tradicionales encuentros del 27, donde no faltará junto a los adornos típicos de la fecha, la bandera cubana, símbolo de unidad, resistencia y patriotismo del pueblo, y en esta ocasión podrán compartir la satisfacción de haber ratificado la condición de Vanguardia Nacional en la última etapa, el orgullo de demostrar desde cada cuadra que los CDR nacieron para ser eternos, como afirmara Fidel, su fundador, y también el reto de continuar las misiones por él encomendadas en la vigilancia y el combate permanente a las indisciplinas e ilegalidades,.

 

 

 

Diego Rodríguez Molina
Diego Rodríguez Molina

Licenciado en Periodismo en la Universidad de La Habana. Tiene más de 40 años en la profesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *