En busca del primer gol en Artemisa

Foto: Internet

Este sábado el once de fútbol de la Isla buscará perforar la portería rival por primera vez en la recién estrenada 104 Liga Nacional, cuando enfrente en la tercera fecha al conjunto de Artemisa como visitante en La Bombonera de San Cristóbal.

Tras caer frente a La Habana por 0-4 y empatar sin goles con Pinar del Río en las dos primeras jornadas, en ambos casos a domicilio, los nuestros llegan a este tercer desafío con un punto de seis posibles, pero con el incentivo de dar un vuelco a la sequía goleadora que se extiende a 180 minutos.

Luego de los mencionados resultados en las dos fechas de apertura, la escuadra pinera aparece en la saga de la zona occidental junto a los equipos de Mayabeque y Pinar del Ríos, todos con una unidad. Los onces de La Habana, Matanzas y Artemisa encabezan la llave con cuatro rayitas, mientras los muchachos de Villa Clara y Cienfuegos se encuentran ubicados en el centro de la clasificación con tres per cápita.

En el este, los elencos Ciego de Ávila, Guantánamo, Las Tunas y Santiago de Cuba lideran con cuatro puntos, a continuación marchan Holguín (3), Camagüey y Sancti Spíritus (1) y cierra la tabla Granma, único equipo que no sumó en el arranque de la temporada.

Además del choque entre pineros y artemiseños, están pactado para este sábado los siguientes cotejos: En el oeste serán rivales La Habana – Pinar del Río, Villa Clara – Matanzas y Cienfuegos – Mayabeque. Por su parte en el oriente se las verán Las Tunas – Ciego de Ávila, Camagüey – Sancti Spíritus, Guantánamo – Granma y Santiago de Cuba – Holguín.

La 104 Liga Nacional estrena este año una nueva estructura que constará de 14 jornadas, las cuales se disputarán por el sistema de todos contra todos y se extenderá hasta el 20 de marzo. Una vez concluida esta etapa, los cuatro primeros de cada región avanzarán a una segunda fase en la cual de igual manera habrá duelos de todos contra todos, pero a una sola vuelta pactada del 30 de marzo al 24 de abril, de donde saldrán los dos primeros que discutirán la corona en par de encuentros señalados para los días cuatro y 11 de mayo.

 

Deporte Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *