En Asamblea X Congreso la FMC en Isla de la Juventud

Foto: Víctor Piñero Ferrat

Las federadas pineras iniciaron este martes su balance municipal previo a su X Congreso, previsto para celebrarse en marzo de 2019, en jornadas que concluirán este miércoles bajo el lema “Fidelidad, unidad y compromiso”

Bajo el lema “Fidelidad, unidad y compromiso” las federadas pineras iniciaron este martes la Asamblea Municipal previa a su X Congreso, previsto para celebrarse en marzo de 2019, en sesiones de trabajo que concluirán este miércoles siete de octubre, dijo Ivonne Guerra Ramírez, secretaria general provisional aquí.

La jornada preliminar contó con el debate en tres comisiones: la atención a la juventud, el funcionamiento de la organización y la experiencia piloto, esta última “acerca del perfeccionamiento del trabajo de la Federación para contribuir a la relación familia–escuela–comunidad”, explicó Guerra Ramírez.

Fotos: Víctor Piñero Ferrat

Además se realizaron las elecciones para conformar el Comité Municipal de la FMC, cuyos resultados serán dados a conocer el último día, luego de ser presentado el informe de balance que recogerá un resumen de lo realizado en la última etapa.

El objetivo del proceso ha sido transformar el quehacer de la organización femenina y hacerla más parecida a los tiempos actuales con una mayor participación de las jóvenes, a la vez que se han estimulado las federadas más destacadas por demostrar en el día a día la pujanza de la mujer en el barrio.

La Federación en la Isla de la Juventud cuenta con una cifra superior a las 30 000 miembros, agrupadas en más de 700 delegaciones y bloques, las cuales han estado inmersas en el desarrollo de las asambleas de base desde el inicio del proceso en el país el pasado 15 de marzo.

Este es un paso más hacia el próximo Congreso femenino, el cual estará dedicado a los aniversarios 150 del inicio de nuestras luchas libertarias y 60 del triunfo de la Revolución, al legado de Fidel y Vilma –la eterna presidenta de la FMC– y a la juventud.

Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *