En apoyo al presidente, el Partido y Raúl

(María Palma Labañino, enfermera del consultorio No 1 del reparto Juan Delio Chacón
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

“Desde temprano nos levantamos porque este es un día especial. Aquí estoy primero en el desfile y ahora en el acto para confirmar que amamos a nuestro país y que apoyamos al recién finalizado proceso de elección. También participamos en apoyo al nuevo presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel, al Partido y a Raúl.

“Acá están familias enteras y trabajadores de todos los sectores, tampoco faltaron los pioneros y jóvenes que son las nuevas generaciones. Cada año el 1ero de Mayo es una fiesta para los cubanos. En todas partes de nuestro país el pueblo entero sale a las calles a desfilar, eso solo se ve gracias a una Revolución como la nuestra”.

 

 

 

Rolando Hernández Cumbá, profesor de Educación artística en la secundaria básica 15 de Mayo
Foto: Damarys Bravo

También apoyamos las causas justas del mundo

“Este desfile es la prueba del respaldo del pueblo del reparto Juan Delio Chacón a la patria y sus dirigentes. Los habitantes de este histórico lugar sienten profundo orgullo de vivir en este territorio y en esta comunidad, fruto de la única Revolución que ha tenido Cuba, aquella que empezó con las guerras por la independencia protagonizada por los mambises y que preservamos hasta hoy.

“Con la marcha no solo patentizamos nuestra condición de cubanos y pineros fieles herederos de las conquistas alcanzadas por los héroes y mártires del país, también apoyamos las causas justas del mundo como a la hermana República Bolivariana de Venezuela en su proceso eleccionario, a Nicaragua y al expresidente Ignacio Lula”.

 

 

 

Maité Leyva Cruz, pobladora del Consejo Popular Juan Delio Chacón Aldana
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Más revolucionarios y antimperialistas

“Este 1ero de Mayo Cuba amanece teñida de fervor revolucionario porque defendemos nuestros logros, principios y convicciones. Marchamos marcados por la alegría, los éxitos de nuestra patria en la educación, la salud, la ciencia, la cultura y el deporte.

“A pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos, este año la marcha tiene para nosotros especial significado porque la Isla celebra el 40 aniversario de haberse proclamado con el nombre de Isla de la Juventud el dos de agosto en acto que tuvo la presencia de nuestro Comandante en Jefe, hecho que nos une y nos convoca a ser más revolucionarios y antimperialistas”.

 

 

Natalí Linares Infante, alumna de la escuela primaria Conrado Benítez García
Foto: Yojamna Sánchez Ponce de León

Damos continuidad al legado del Comandante

“Me siento feliz este Primero de Mayo porque desfilo junto a los trabajadores en su día. El trabajo es un valor muy importante en las personas y en la escuela nos lo enseñan. Esta, como bien dice el lema, es una jornada de unidad, compromiso y victoria en la que le damos continuidad al legado del Comandante en Jefe Fidel.

“Para este momento preparamos desde días antes carteles, banderas y pancartas que representaran a nuestra escuela y a nosotros como pioneros”.

Isla de la Juventud Primero de Mayo 2018
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo