En ambiente de trabajo eligen presidente de la FEU

Los universitarios votaron por los mejores candidatos
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Esos días en la Universidad Jesús Montané Oropesa transcurrieron de manera diferente, sin mucho alboroto ni el rebullicio en los pasillos como en mis años de universitaria; no obstante, allí, a un costado del teatro se encontraba la urna y cual genuina demostración de democracia, uno a uno los estudiantes, al salir de clases depositaron su boleta.

Y es que los jóvenes de la Federación Estudiantil Universitaria en la Isla de la Juventud se encuentran inmersos hoy en tareas de gran impacto social, tal es el caso de la XIII Comprobación Nacional al Control Interno y Educando con amor, en las cuales brindan su apoyo incondicional a la Revolución y su localidad.

Aún así y con el sostén oportuno de la Unión de Jóvenes Comunistas fue realizado el proceso eleccionario de esa organización joven más antigua de la nación cubana, según informó en diálogo con el Victoria Alejandro Quesada Guerra, presidente de la Comisión electoral.

Frank Maikol, nuevo presidente de la FEU de la Universidad pinera
Foto: Gerardo Mayet Cruz

Fue entonces, que de nueve candidatos postulados, entre los cuales debían ser seleccionados siete como miembros del Consejo de la Feu de la Universidad, se alzó Frank Maikol Pavón Zayas con el mayor número de votos que lo posicionó como el nuevo presidente de la organización en la casa de altos estudios pinera.

“Aunque me he desempeñado en etapas anteriores como Jefe de brigada y en cargos en la estructura de la facultad, este sí es un verdadero reto”, comentó el joven que, además, cursa el cuarto año de la carrera de Contabilidad, en la facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas.

“El proceso eleccionario ha tenido como motivos la celebración del Día Internacional del Estudiante, así como el proceso de Reforma Constitucional, en el cual los jóvenes constituimos un eslabón importante, en especial por ser la continuidad histórica de nuestra Revolución”, expresó con total certeza.

Maikol tiene hoy una gran tarea y es la de guiar al estudiantado universitario pinero por el camino de Mella, Villena, Fidel y los demás jóvenes del centenario, con el firme propósito de no dejar morir las más puras convicciones de la generación que dio vida a la Federación de la cual gozan los de hoy sus mejores privilegios.

Otras de la Isla de la Juventud
Yasniel Reyes Piloto
Yasniel Reyes Piloto

Ingeniero en Ciencias Informáticas, graduado en el 2009 en la Universidad de Ciencias Informáticas. Webmáster de la Editora Periódico VICTORIA.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *