En abril nuevas tarifas de cobro del agua

A partir del venidero primero de abril comenzarán a implementarse en el país nuevas tarifas para el cobro del agua, medida que potenciará el control y uso racional del vital líquido.

El nuevo sistema de cobro será aplicado para el sector productivo o de servicio, donde también se contemplan los trabajadores por cuenta propia y cooperativas que requieran del recurso para sus actividades económicas.

En la actualidad las industrias, los centros de producción y las instalaciones hoteleras son considerados grandes consumidores, por lo que se prevé exista un uso más eficiente del agua con el cambio de tarifa, donde se aprecia un considerable incremento para quienes sobrepasen el 25 por ciento de su norma establecida e igualmente bonificaciones en descuento para las entidades que ahorren por debajo del 25 por ciento de la norma instituida.

De acuerdo con directivos de la Organización Superior de Dirección Empresarial (OSDE) Agua y Saneamiento del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos citados por el Granma, estas disposiciones abarcarán solo a quienes tienen instalados metrocontadores de agua.

Las nuevas tarifas aparecen reflejadas en la resolución 84/2020 anunciadas el 18 de febrero y se proyecta que antes de culminar el año se realicen también en los sectores presupuestado y doméstico.

Isla de la Juventud
Yenisé Pérez Ramírez
Yenisé Pérez Ramírez

Licenciada en Periodismo en la Universidad de La Habana

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *