En 3D y on line el Opus de Leandro

Fotos: Cortesía del artista

Vuelve Leandro Mompié a sorprender y no solo por su talento. A apreciar sus creaciones que avizoran un estilo en formación, pero bien definido, estamos acostumbrados, mas ahora, desde el oficio de artífice bien aprendido y el uso de las nuevas tecnologías nos sumerge en una amalgama de colores y formas que nos hace perder de vista ante su obra, el lastimoso rebrote actual de la covid.

Opus #13_apuntes, su última muestra personal, modelada en 3D con éxito y a disposición de los cibernautas al acceder a https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2798188253769653&id=100007355164990 contiene trabajos pensados en el tiempo de confinamiento en el cual estuvimos por la pandemia en el 2020.

“Son 13 piezas pensadas en la Isla”, comenta vía Internet el prolífero creador, quien viajó a La Habana para continuar su carrera de Diseñador Escénico en el Instituto Superior de Arte. “En esa etapa de estar todos en las casas, como artista me tocó repensarme la creación y tenía muchas ideas en la cabeza. Los primeros bocetos los hice en julio y agosto.

“La idea de Opus viene de la música, un opus de un compositor es como todo el recorrido que hace a la hora de componer un tema en un año, en mi caso lo hice en tres meses: octubre, noviembre y diciembre”.

El resultado de esta propuesta que nos acerca a las artes plásticas desde la red de redes no podía ser otro que muchos like –me encanta– y compartido una y otra vez, y es que la nueva entrega es una simbiosis de experimentación e innovación del joven. Al decir de Pedro E. Rizo Peña, especialista del Fondo Cubano de Bienes culturales en las palabras al catálogo, “traducir ese concepto tridimensional (espacio y volumen ligado a la escultura), a ese lenguaje bidimensional que es la pintura, conllevó un proceso largo de formación de habilidades para crear esos efectos que hoy nos presenta a través de esta serie”.

En Opus #13_apuntes a la vista de los internautas en las paredes de la galería de arte Carmelo González de Plaza de la Revolución convergen técnicas vetustas de creación y las nuevas tecnologías, una propuesta valedera para el espíritu en este tiempo de vuelta al confinamiento.

Fotos: Cortesía del artista
Fotos: Cortesía del artista
Fotos: Cortesía del artista

 

Cultura Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez Ponce de León
Yojamna Sánchez Ponce de León

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *