En 26 los pineros

entrevista-Malena-2

La Revolución no hizo otra cosa, tras su triunfo en Enero de 1959, que poner en marcha el Programa del Moncada y devolverle al pueblo las riquezas y sagrado patrimonio de la nación.

Cumplida la promesa del Moncada

entrevista-Malena-2

Fotos: Osmany Castro Benítez y Emilio Pérez Pérez

La Revolución no hizo otra cosa, tras su triunfo en Enero de 1959, que poner en marcha el Programa del Moncada y devolverle al pueblo las riquezas y sagrado patrimonio de la nación.

Pertenezco a la generación de aquellos primeros jóvenes que en la década del ’60 vinimos a desarrollar esta hermosa ínsula al sur de Cuba, dándole cumplimiento así a la referida plataforma política, hoy todavía vigente.

Por ello, en este acto municipal por el Día de la Rebeldía Nacional, los pineros hemos reafirmado que como pueblo seguiremos defendiendo nuestras conquistas, con la dignidad convertida en bandera indeclinable, con el trabajo y el sudor y que asistiremos masivamente a ejercer el voto en las próximas elecciones. (Malena Barrueta González, presidenta de la Agrupación Pinera de Jóvenes de la Década del ’60)

Seguiremos trazando el futuro

entrevista-DayamiHa sido un discurso alentador en el que se manifiesta el esfuerzo estatal para priorizar los programas sociales y económicos como los de la Salud, Educación, la producción de alimentos y el energético con un gran impacto en los hogares y las familias; todo ello, a pesar de las carencias, la crisis económica y el bloqueo.

Si no faltó la fuerza femenina en la Campaña de Alfabetización, el enfrentamiento al enemigo y en el cumplimiento de las misiones internacionalistas, también las federadas pineras seguiremos estando presentes en los planes constructivos, la producción de alimentos y en todos los frentes para que la Isla de la Juventud vuelva a ser un crisol, así garantizamos el presente y aseguramos el futuro de nuestros hijos. (Dayamí Ramírez Peña, federada)

Trabajar duro por el desarrollo

entrevista-Julio-CesarEl Plan de Desarrollo Integral es una buena oportunidad que tenemos los pineros para unirnos más y trabajar, trabajar, trabajar; como lo hicieron en esta pequeña Isla de la Juventud aquellos contingentes de jóvenes en las décadas del ’60 y ’70.

Esa es la única forma de avanzar en el terreno económico y preservar la inmensa obra de la Revolución. Entre los compromisos en saludo al 26 de Julio de la Empresa Constructora Integral, en la que me desempeño como técnico, está la terminación de tres importantes objetos de obra en el hospital general docente Héroes del Baire: la sala de terapia infantil, el salón de operaciones y la sala de terapia de adultos. Considero que todos los pineros debemos esforzarnos al máximo por el desarrollo y beneficio común. (Julio César Donatién Despaigne, constructor)

Socialismo cubano con eficiencia

entrevista-IraidaNos pareció un buen discurso, con ideas sólidas como el llamado a elevar el papel del trabajo y a respaldar el Programa de Desarrollo Integral hasta el 2020, para aumentar la producción de alimentos y potenciar los servicios básicos, lo cual conllevará al bienestar colectivo.

Es una exhortación a ser más eficientes, a ganar en responsabilidad en el cumplimiento de las tareas que a cada cual corresponden, y nosotros los trabajadores de la Contraloría tenemos la misión de garantizar un desempeño eficiente del control administrativo, sobre la base de que las entidades cumplan con el sistema de control interno implemetado para elevar la eficiencia en la producción de bienes y servicios, así como fomentar una cultura al respecto. Así tendremos un Socialismo cubano con eficiencia. (Iraida Marbán González, trabajadora de la Contraloría)

Siempre más Revolución

entrevista-YANGELEl Día de la Rebeldía Nacional siempre es una fecha que todos los cubanos esperamos con entusiasmo para conmemorar. Hay que ver cómo el pueblo disfruta cuando su provincia gana la sede por el acto central nacional, y es que cada 26 de Julio damos un viaje por la historia de la Patria, rendimos tributo a los que ofrendaron su vida por la independencia de Cuba y plantaron las semillas de lo que germinaría como el proceso más justo que se conoce.

Esta fecha también se convierte en un incentivo para que cada uno de nosotros continúe dando lo mejor en el perfeccionamiento del Socialismo, haciendo lo que le toca a cada cual, apoyando al Partido y a nuestros líderes históricos.

No hay dudas de que el pueblo siempre espera esta fecha para ratificar su compromiso con la Revolución y el Socialismo, con Fidel y Raúl y con todos los mártires caídos, nuestra posición siempre es y será, más Revolución. (Yangel Silva González, jefe de programa de los Trabajadores Sociales)

Momento de reflexión

entrevista-ALEJANDROEl 26 de Julio para todos los cubanos es una fecha significativa porque marca el momento en el que se inició la lucha por la definitiva liberación de Cuba en una nueva etapa, y justamente a partir de ahí el Máximo Líder de la Revolución Fidel Castro trazó una estrategia que pocos años después traería al pueblo la victoria sobre el régimen que dominaba el país y con ella la verdadera independencia y libertad.

Para nosotros los pineros esta conmemoración de hoy tiene además una especial trascendencia porque nos encontramos en un momento importante y decisivo en el futuro del territorio, estamos inmersos en la ejecución de un Plan de Desarrollo Integral, y hoy aquí podemos apreciar cómo Ana Isa Delgado Jardines, primera secretaria del Partido, nos indica el camino a seguir para lograr este propósito, y es que nos convoca a reflexionar sobre lo que le corresponde hacer a cada cual en aras de impulsar el desarrollo económico y social de Municipio.

(Doctor Alejandro Cantalapiedra, decano de la Facultad de Ciencias Médicas)

Hacia más Revolución y Socialismo

entrevista-MARIOEs un gran orgullo participar siempre en la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional, pues con nuestra presencia aquí estamos homenajeando a todos aquellos que un día decidieron poner fin a tantos años de dominación, injusticia y desigualdades.

Muchos de ellos no están entre nosotros pero los recordaremos siempre y su legado permanecerá como guía para que de conjunto con los que hoy todavía permanecen firmes, continuar construyendo una sociedad cada vez más justa y equitativa.

Como puedes apreciar todo el pueblo de la Isla vino a festejar una vez más esta fecha de tanta significación para nosotros, y al mismo tiempo respaldar el proceso que escogimos para nuestra emancipación.

Hoy con esta multitudinaria participación lanzamos un mensaje bien claro a aquellos que por más de 50 años esperan vernos flaquear, no habrá marcha atrás, el camino a seguir todos los saben, continuaremos hacia adelante con la fuerza de una locomotora hacia más Revolución y Socialismo. (Mario César Martínez Matamoros, educador principal del Programa de Prevención de las ITS y el VIH/sida)

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}