En 2021 se realizarían las primeras pruebas de implantes de chips computarizados en cerebros humanos, según Elon Musk

De acuerdo con Musk, solo con el pensamiento se podrá utilizar la computadora o cualquier aparato conectado, como la televisión o el celular

WASHINGTON, febrero 8.- El magnate y director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, adelantó que la compañía de neurotecnología Neuralink Corporation podría empezar a implantar chips de computadora en humanos a finales de este año.

Neuralink está trabajando muy duro para garantizar la seguridad de los implantes y está en estrecha comunicación con la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos o FDA. Si las cosas van bien, es posible que podamos hacer pruebas iniciales en humanos a finales de este año, escribió Musk en Twitter.

La declaración se dio como respuesta a un comentario de un usuario que le solicitó participar en las pruebas en humanos: Tuve un accidente automovilístico hace 20 años y desde entonces he estado paralizado desde los hombros. Estoy siempre disponible para estudios clínicos, escribió Hamoon Kamai, en la red social.

Días antes, Musk aseguró que Neuralink tiene ya un mono de laboratorio con un chip implantado en su cráneo. Puede jugar videojuegos con su mente, señaló el también dueño de SpaceX, comenta la revista Entrepreneur.

El objetivo a corto plazo del proyecto de Neuralink es resolver las lesiones cerebrales y de columna vertebral, mientras que, a largo plazo, buscaría la simbiosis humano e inteligencia artificial. Además los implantes insertados en el cerebro o la médula espinal buscan ser capaces de corregir la parálisis y curar el Alzheimer.

Otros artículos del autor:

    None Found

Ciencia y Tecnología
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *