Empresas pineras en línea deportiva

Empresas-Deportes-2Todo comenzó con una jornada de actividades en saludo al Día del Comunicador. A dos años de las celebraciones por la efemérides, la idea de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA ) se materializa como un proyecto deportivo y cultural.

 

Empresas-Deportes-1

Fotos: Cortesía de Guadalupe Fernández Malavé

Todo comenzó con una jornada de actividades en saludo al Día del Comunicador. A dos años de las celebraciones por la efemérides, la idea de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA ) se materializa como un proyecto deportivo y cultural.

Guadalupe Fernández Malavé, especialista en Comunicación de ETECSA e impulsora de la iniciativa, comentó que surgió a raíz de los festejos por el 24 de febrero, cuando se realiza la semana del deporte con una excelente participación del colectivo.

“A partir de ahí nos dimos cuenta de que, independientemente del quehacer diario, los trabajadores estaban ávidos de realizar este tipo de actividades y expresaron que se mantuvieran los encuentros como una manera de lograr un mayor acercamiento y empatía”.

Empresas-Deportes-2

Al movimiento recreativo, mejor consolidado desde este verano, se han sumado con entusiasmo otros centros laborales del territorio, entre ellos la Empresa Eléctrica, la de Desarrollo de Software (Desoft) y Radio Cuba.

La alegría, el esparcimiento, la competividad y la recreación sana ha reinado en los enfrentamientos de voleibol (femenino y masculino), fútbol y softbol, este último mediante la creación, en julio, de la copa Raúl Lay in Memoriam, en honor a uno de los fundadores de esta disciplina en la Empresa de Telecomunicaciones y en la cual participan todos los equipos del Municipio convocados por el INDER.

El proyecto, aunque incipiente, tiene como perspectiva la integración de las distintas entidades del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, y así formar equipos que representen al sector en eventos municipales y nacionales.

En estos momentos los anfitriones se encuentran inmersos en un proceso de captación de talento artístico en las especialidades de danza, teatro y música. En la esfera deportiva los integrantes de las escuadras entrenan durante la semana con vista a los topes con los demás centros.

Empresas-Deportes-3

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}