Emprender un verano diferente

VERANO-1Solo restan unos días para dejar inaugurado oficialmente el verano 2012 y las proyecciones en Isla de la Juventud en aras de que sea superior al anterior queda en manos de organizaciones, entidades y los propios pobladores.

 

boulevard-gerona-02

Fotos: Archivo

Solo restan unos días para dejar inaugurado oficialmente el verano 2012 y las proyecciones en Isla de la Juventud en aras de que sea superior al anterior queda en manos de organizaciones, entidades y los propios pobladores.

Nuevas son las propuestas en los diversos espacios: el Centro del Libro tiene disponible cientos de ejemplares para la Noche de los libros, además de promocionales y fiestas; mientras la UNEAC contará con invitados foráneos para compartir experiencias y talento.

Desde la comunidad, el sistema de Casas de Cultura expone el talento artístico de niños y jóvenes junto a instructores de arte y aficionados, así como otras fuerzas y actores, cuyas iniciativas siempre han sorprendido no solo a vecinos sino también a visitantes y moradores de otras comarcas hasta donde han llegado como parte de los constantes intercambios que incentiva la etapa estival.

TEASUR-FIN-1-MAYET

Estos fueron algunos de los detalles que trascendieron en reciente reunión acerca de los preparativos del verano, cuyo lema es Vamos por más, y aunque ya se coordina un plan integral que permitirá sumar fuerzas, preocupó a los participantes la ausencia de entidades decisivas como Deportes y Servicios Comunales, por lo que se adoptaron medidas en aras de elevar la exigencia en este sentido.

Según la programación dada a conocer la víspera, tan numerosas como las actividades serán las motivaciones, pero al decir de Ana Isa Delgado, primera secretaria del Partido en el territorio, falta aún intencionar e integrar más las ideas en pos de lograr alternativas para la recreación sana, el disfrute del pueblo y un mayor protagonismo de este.

VERANO-1

Ninguna empresa, entidad u organismo –enfatizó– puede estar ajeno a la preparación y concepción del verano, cada una debe sentarse, analizar y pensar qué hacemos con los recursos existentes y si deben contar con el apoyo de otra institución, planificar y coordinar a tiempo.

Restaurante-Vietnam-2

“Se deben romper esquemas, no limitarnos en pensar”, subrayó la dirigente.

Entre los aseguramientos principales se valoró a la Empresa de Transporte, la cual estará responsabilizada con el movimiento para las áreas más frecuentadas como la presa Viet Nam Heroico y El Abra, así como para excursiones y viajes a las playas. Estas últimas cuentan con agua potable permanente y organizan la limpieza de sargazos en toda la zona del litoral, donde, además, prevén instalar sombrillas para proteger del sol a los bañistas.

restaurant-El-Abra-2

Para las demandadas propuestas gastronómicas, Comercio utilizará la técnica del flameado como novedad en sus platos, e incluye en su programa a las gustadas brochetas a lo largo del Paseo Martí, al tiempo que buscan variantes para incrementar las ofertas de refrigerios para atenuar el intenso calor.

Igualmente los cuentapropistas están convocados a colaborar con chupetines, pirulíes, algodón u otras golosinas salidas de su ingenio para los pequeñines, además de las elaboraciones manuales y de artesanía.

(*) Colaborador

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}