¡Empezó la fiesta!

Pineras y pineros viven desde hoy uno de los momentos más esperados del año, las Fiestas Pineras que iniciaron con los tradicionales paseos de comparsas a las diez de la mañana de forma simultánea, en los tres poblados de mayor importancia del territorio, Nueva Gerona, La Fe y La Demajagua.

Expresión de pineridad y cubanía pero sin perder la candidez propia de la infancia bajo el lema ¡Los duendes de la alegría! el desfile constituye de principio a fin muestra de la iniciativa de nuestros pequeños, instructores de arte y profesores de los centros educacionales.

En Nueva Gerona, capital de la Isla, compiten en buena lid, niños de las escuelas primarias Hermanos Saíz, Josué País, Abel Santamaría, Máximo Gómez, Manuel Alcolea, Héctor Pérez, Enrique Hart y Antonio Sánchez. Presentes también la conga infantil Pinos Nuevos de los consejos populares 26 de Julio y Pueblo Nuevo, una comparsa con estudiantes de la escuela elemental de arte Leonardo Luberta y la Meñique de la Organización de Pioneros José Martí de La Habana, informó Yanet Arias, directora general de los paseos.

Muñecones y elementos sueltos, además de la presencia de la motorizada de la Policía Nacional Revolucionaria integran también el diseño de las Fiestas Infantiles.

Las tardes en los tres poblados estarán destinadas a la presentación de proyectos y grupos de teatro del Consejo Municipal de las Artes Escénicas y el Sistema Municipal de Casas de Cultura.

Venta de golosinas, refrescos, cajitas con comida se expenden en varios puntos por unidades estatales y cuentapropistas quienes además aportan la venta de juguetes y otros artículos.

En la tarde de hoy sobresale en el programa la actuación de La Colmenita en plaza La Mecánica a las 7:00 p.m. con la obra La cucarachita Martina.

Fiestas Pineras 2019 Isla de la Juventud
Yojamna Sánchez
Yojamna Sánchez

Licenciada en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *