Emitidos más de 300 certificados de propiedad

vehiculos_147La Oficina de Registro de Vehículos en Isla de la Juventud ha emitido más de 300 certificados de inscripción asociados al Decreto Ley 292, correspondientes a trámites de compraventas realizadas o a donaciones de vehículos entre personas naturales.

 

vehiculos_17

La Oficina de Registro de Vehículos en Isla de la Juventud ha emitido más de 300 certificados de inscripción asociados al Decreto Ley 292, correspondientes a trámites de compraventas realizadas o a donaciones de vehículos entre personas naturales.

Este servicio se realiza en la nueva oficina del Ministerio del Interior, donde, además, se ejecutan otras actividades como la entrega de Carné de Identidad, reinscripciones de vehículos, Licencia de Conducción y trámites de inmigración.

El personal de Registro de Vehículos, que labora en la entrega de certificados de propiedad, recibió la preparación necesaria para esta nueva tarea y se encarga de efectuarla de manera ágil.

Los trámites de este tipo se efectúan de ocho a tres de la tarde, de lunes a viernes, excepto el jueves, y los sábados de ocho a 12 del día. Los solicitantes deben concurrir con un sello de cinco pesos y su Carné de Identidad. Esperarán tres días hábiles para recoger el documento si el expediente del vehículo está en la Unidad.

Con la aplicación del Decreto Ley 292, las personas deben asistir dos veces a la oficina del Ministerio del Interior; la primera para solicitar el certificado de inscripción del medio, que debe ser presentado ante el notario para efectuar el trámite y la segunda vez para inscribirlo después de hecha la transferencia de la propiedad.

Aunque este servicio es nuevo los especialistas señalan que se ejecuta de bastante rápido y permite efectuar, de forma segura, los pasos para vender o comprar un automotor o donarlo.

Los funcionarios del Registro de Vehículos puntualizaron que este joven proceso aún está lleno de incidencias; pero se trabaja fuerte para eliminarlas y cumplir con calidad el Lineamiento 286 aprobado en el VI Congreso del Partido, que autoriza la compraventa y donaciones de medios automotores entre particulares.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}