Ellos culminan con orgullo una etapa inolvidable

Foto: Yesmani Vega Ávalos

Un período de suma importancia para la vida de jóvenes culminó este 11 de junio con su licenciamiento del Servicio Militar Activo en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far), en ceremonia que tuvo lugar en el Sector Militar Especial (SME) Isla de la Juventud.

Llegó a su fin una extensa etapa de verde olivo en la cual recibieron una exigente preparación política y militar, que los dotó de habilidades y conocimientos necesarios para cumplir con el deber más sagrado de todo cubano, la defensa de la Patria.

El teniente coronel Luis Manuel Martínez Ramírez, jefe del Órgano Político del Sector, ponderó la disciplina, el sacrificio y el espíritu combativo que caracterizó a los sargentos y soldados durante su formación en el cumplimiento de la doctrina de la guerra de todo el pueblo, además de la actitud asumida para evitar la propagación de la COVID-19 y preservar las fuerzas de la institución armada.

Los felicitó en nombre de la Jefatura del Sector Militar, el Órgano Político, las organizaciones de base del Partido, la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y el Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa.

Fueron estimulados los más destacados en sus unidades, al tiempo que el soldado Idael Chirino Leiva expresó el sentir de quienes hoy se integran a la vida civil más preparados y ratificó el compromiso de defender la soberanía de la Patria contra sus enemigos y aportar en todos los frentes de la sociedad.

Presidieron el acto el teniente coronel Manuel Ángel Orosco, jefe de Operaciones del SME; Ulises Terrero Rivero, coordinador de Programas y Objetivos del Consejo de la Administración Municipal; Rafael González Otero, funcionario del Comité Municipal del Partido; Misaida Martínez Méndez, del Buró de la UJC en el territorio, y otros jefes, oficiales y dirigentes de las organizaciones.

COVID-19 Isla de la Juventud Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *