Eligen en la Isla delegada directa al XI Congreso de la UJC

Entre abrazos los de su aula le dieron las felicitaciones. Foto: Gerardo Mayet Cruz

La Isla de la Juventud tiene ya a su delegada directa al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); se trata de la joven Marien Piñero Rodríguez, quien es estudiante de bachiller en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce.

Tras recibir la credencial que la acredita para el cónclave –al que asistirán 700 delegados– Marien agradeció a sus compañeros y expresó el gran honor que representa acudir a la más importante cita de la vanguardia política juvenil de Cuba.

La joven militante manifestó el compromiso que constituye representar a sus compañeros y la militancia pinera. Foto: Gerardo Mayet Cruz

“Es un gran orgullo –reafirmó quien es la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en su centro de estudios– y un compromiso con mis compañeros y la juventud pinera poder representarlos”.

Ejemplo de entrega, compañerismo, sencillez y amor a la Patria constituye Piñero Rodríguez, quien ha recibido un premio al mérito y al trabajo realizado por ella y por el resto de los que han sido y serán electos en los más de 60 colectivos designados para esto en el país.

El acto fue realizado en la mañana de este lunes13 de enero en la plaza de ese centro educacional con la presencia de Yosmel Duany Álvarez, jefe de la sección de cuadro del Comité Nacional; Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC aquí; Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Xavier Gaspar Pupo Guevara, presidente municipal de la Feem; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación y otros cuadros.

Marien recibe su credencial de delegada directa de manos de Yosmel Duany. Foto: Gerardo Mayet Cruz
Educación Isla de la Juventud
Casandra Almira Maqueira
Casandra Almira Maqueira

Licenciada en Estudios Sociocultural en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *