
La Isla de la Juventud tiene ya a su delegada directa al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); se trata de la joven Marien Piñero Rodríguez, quien es estudiante de bachiller en el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) América Labadí Arce.
Tras recibir la credencial que la acredita para el cónclave –al que asistirán 700 delegados– Marien agradeció a sus compañeros y expresó el gran honor que representa acudir a la más importante cita de la vanguardia política juvenil de Cuba.

“Es un gran orgullo –reafirmó quien es la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (Feem) en su centro de estudios– y un compromiso con mis compañeros y la juventud pinera poder representarlos”.
Ejemplo de entrega, compañerismo, sencillez y amor a la Patria constituye Piñero Rodríguez, quien ha recibido un premio al mérito y al trabajo realizado por ella y por el resto de los que han sido y serán electos en los más de 60 colectivos designados para esto en el país.
El acto fue realizado en la mañana de este lunes13 de enero en la plaza de ese centro educacional con la presencia de Yosmel Duany Álvarez, jefe de la sección de cuadro del Comité Nacional; Lebelman Puerta González, primer secretario de la UJC aquí; Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Ejecutivo del Comité Municipal del Partido; Xavier Gaspar Pupo Guevara, presidente municipal de la Feem; Nuris Peña Rodríguez, directora municipal de Educación y otros cuadros.
