Eligen delegado del sindicato de industrias a congreso obrero

Foto: Karelia Álvarez Rosell

Arturo Enamorado López, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Industrias (SNTI) en la Isla de la Juventud, resultó ser el delegado que representará a los del sector en el XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), previsto para enero de 2019 en ocasión del aniversario 80 de esta organización.

En un encuentro efectuado en la sede del movimiento obrero aquí, los presentes avalaron la propuesta al destacar la calidad humana y  desempeño sindical, así como por considerarlo el mejor representante para llevar a la magna cita las preocupaciones de los afiliados pertenecientes a la sideromecánica, la electrónica, la química y la ligera.

Yusmary Olivera, secretaria general de la CTC en el Municipio, destacó que el proceso previo al XXI Congreso marcha de forma satisfactoria y que al calor de la discusión del documento base se han formulado planteamientos relacionados con el funcionamiento del sindicato, el salario, la edad de jubilación y la estimulación, así como otros aspectos.

Por su parte Danay Vega Andarcio, miembro del Buró Municipal del Partido, insistió en la necesidad de que cada colectivo laboral sepa quién es su representante en el cónclave; al tiempo exhortó a los trabajadores de esta rama tan vinculada con el Che a redoblar los esfuerzos para obtener resultados superiores al cierre del actual año.

Ernesto García Quintero, miembro del secretariado nacional del SNTI, felicitó al delegado pinero, a los precandicatos electos en cada centro e informó que el venidero 8 de octubre en la provincia de Cienfuegos se lanzará la convocatoria a la II Conferencia del sindicato de industrias, que tendrá lugar el venidero año.

Otras de la Isla de la Juventud
Karelia Álvarez Rosell
Karelia Álvarez Rosell

Licenciada en Defectología en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomada en Periodismo con más de 30 años en la profesión.

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *