Eligen a Mireya Luis presidenta de la zona Norte y Central de NORCECA

La cubana Mireya Luis, triple campeona olímpica de voleibol, fue elegida presidenta de la Asociación Zonal Norte y Central de la Confederación NORCECA.

Se conoció durante la reunión anual del Comité Ejecutivo y Consejo de Administración, que sesiona en la sede de este organismo en Santo Domingo, República Dominicana, según publica su sitio web.

Mireya Luis, reconocida como una de las mejores jugadoras en la historia de este deporte, sustituye al mexicano M.C. Saúl Castro Verdugo, quien dimitió del cargo.

La número tres del legendario equipo de las Morenas del Caribe, del que fue su capitana, atesora no solo los títulos olímpicos en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, también medallas en Campeonatos del Orbe, Copas del Mundo y Grand Prix, entre otros torneos en los que fue clave su excepcional desempeño.

Mireya, quien en su país es metodóloga de voleibol de playa de la Federación Cubana, estará al frente del área que integran Canadá, Estados Unidos, México, Cuba, República Dominicana y Puerto Rico.

La nota agrega que Lucille Hobson, de Islas Vírgenes de los Estados Unidos, fue nominada por el Consejo de Administración como segunda vicepresidenta ejecutiva para reemplazar al estadounidense Douglas Beal.

Por su parte, el costarricense Edgar Alvarado fue nominado titular de AFECAVOL (área centroamericana) y miembro del Consejo de Administración sin derecho a voto para reemplazar a la guatemalteca Marta Centeno de Sajche, quien solicitó una licencia por un año.

Los miembros votaron a favor de la propuesta de nombrar al mexicano Alberto Arreola como reemplazante de su compatriota Castro Verdugo en CDA y a Lori Okimura, de Estados Unidos, como nueva miembro en sustitución de Douglas Beal.

Entre tanto, la presidencia de la Confederación Norte, Centroamérica y del Caribe presentó el nombramiento de Castro Verdugo y Carlos Beltrán Svelti, de Puerto Rico, como vicepresidentes honorarios.

Estas propuestas aprobadas por los miembros del Consejo de Administración están pendientes de su aprobación por el Congreso de la NORCECA, previsto para desarrollarse en Costa Rica del 27 al 29 de octubre próximo.

También se anunció que doce selecciones varoniles intervendrán en el Campeonato Continental NORCECA con sede en Colorado Springs, Estados Unidos, del 24 de septiembre al 2 de octubre.

Discutirán los cinco boletos al mundial 2018 de la FIVB en Bulgaria e Italia los planteles de Canadá, Costa Rica, Cuba, México, Puerto Rico y del país anfitrión, así como los dos mejores clasificados en los torneos de las zonas ECVA y CAZOVA, más Guatemala y República Dominicana.

El clasificatorio femenino consistirá en tres torneos que tendrán lugar en República Dominicana, Canadá y Trinidad y Tobago, donde los mejores dos equipos ganarán el pase a la lid universal que organizará Japón el próximo año.

En Vancouver, Canadá, competirán las anfitrionas, Cuba, Nicaragua y los mejores equipos de ECVA del 26 de septiembre al 1 de octubre; las trinitarias del 4 al 9 de ese mes junto a México, Costa Rica y el segundo clasificado de ECVA y las dominicanas del 11 al 16 contra Puerto Rico, Guatemala y el mejor plantel de la zona de CAZOVA.

La tricampeona cubana Mireya Luis junto a la ex voleibolista brasileña Virna Dias
La tricampeona cubana Mireya Luis junto a la ex voleibolista brasileña Virna Dias

(Tomado de Jit)

Deporte Voleibol
Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *