Elevarán educadores calidad de la enseñanza de la Física

Sesión plenaria del evento. Foto: Damarys Bravo González

Fue el compromiso de los presentes en el X Evento Didácticas de las Ciencias y el XV Taller sobre la Enseñanza de la Física efectuado en la Isla de la Juventud

Foto: Damarys Bravo González

Elevar a planos superiores la calidad de la Educación es el compromiso de los profesores de la Isla de la Juventud, así lo patentizaron en el, con vista al Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias.

El Centro de Superación y Actividades América Labadí Arce fue la sede donde dieron salida a temáticas relacionadas con La enseñanza de la Física y Matemática, Enseñanza aprendizaje de la Química, Informática y Biología, las Ciencias de la Tierra y el Espacio, las ciencias en las edades tempranas y Educación en ciencias y desarrollo sostenible.

Este evento sesionó en comisiones, donde se impartieron cursos como: Los docentes y el camino a las aulas inteligentes, del  Máster en Ciencias (MSc) Leonides Alfredo Peña Turruelles; Resolución de problemas de Física mediante el empleo de simulaciones del MSc. Alfredo Villegas Sáez, así como El uso de la prensa nacional como medio de enseñanza en la clase de Química, de la MSc. Ileana Cuesta Díaz.

Figuraron entre las exposiciones la Propuesta de actividades para trabajar la educación sexual en la Escuela Pedagógica, de la MSc. Josefina Pentón Varela, y El mundo natural en la primera infancia, de la MSc Yohania Carreño Pérez.

Según Pedro Luis Martínez Machuá, comunicador de la Dirección Municipal de Educación, en el evento participaron profesionales de todos los niveles educativos, incluyendo a docentes de la Universidad Jesús Montané Oropesa, la Facultad de Ciencias Médicas y recién egresados de la Escuela Pedagógica, quienes  presentaron trabajos con calidad y fueron reconocidos por lo novedoso de sus propuestas y el tratamiento a las acciones del Perfeccionamiento del Ministerio de Educación.

Las temáticas más abordadas fueron las actividades metodológicas en la asignatura Matemática en función del aprendizaje, el perfeccionamiento del trabajo experimental en Física y acciones para el trabajo con la Educación Ambiental.

 

Fueron reconocidos, de izquierda a derecha, el profesor Juan Carlos Medero y otros educadores. Foto: Damarys Bravo González
Educación Isla de la Juventud
Damarys Bravo González
Damarys Bravo González

Especialista de Posgrado en Educación Superior. Licenciada en Literatura y Español en la Universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *