Elevar la preparación ante la agresividad del imperio

Foto: Pedro Blanco Oliva

Coincidiendo con el aniversario 59 de la Primera Declaración de La Habana, donde el pueblo cubano condenó la bochornosa reunión de Costa Rica, las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Far) en la Isla de la Juventud comenzaron este lunes el segundo semestre de preparación para la defensa con la determinación de vencer.

“Ante la agresividad del imperio nos corresponde hacer un mejor aprovechamiento de los recursos con el propósito de ser más eficientes en la disposición y preparación para la defensa”, destacó el teniente coronel Luis Manuel Martínez Ramírez, jefe del Órgano Político del Sector Militar Especial.

Al pronunciar las palabras finales de la revista militar, hizo énfasis en significar cómo el recrudecimiento del bloqueo solo conllevará a una mayor firmeza en los ideales socialistas que defendemos.

Como parte de la jornada fue exhibida la moderna técnica para el combate, se efectuaron ejercicios de arme y desarme del fusil AKM y otras actividades deportivas y recreativas.

En el encuentro una nutrida representación de soldados, cabos y sargentos fueron ascendidos al grado inmediato superior y otros recibieron el carné como militantes del Partido Comunista de Cuba y las Distinciones Servicio  Distinguido de las Far y de Destacados en la Preparación para la Defensa por sus elevados resultados.

También se dieron a conocer las principales acciones a realizar en la etapa, la cual incluye ejercicios estratégicos, desarrollo de los días municipales de la defensa y la preparación de los ciudadanos para librar la Guerra de Todo el Pueblo si fuera necesario y obtener la victoria.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *