Elevar el protagonismo en los colectivos obreros

Con un llamado a elevar el protagonismo sindical en los colectivos de trabajadores a partir de una mayor combatividad y ejemplo personal, concluyó el pleno del Comité Municipal de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El encuentro posibilitó realizar una valoración sobre el cumplimiento del cronograma orgánico al XXI Congreso de la CTC en su primera etapa y donde se evaluaron detalladamente los principales planteamientos realizados en la discusión del documento base.

Los participantes insistieron en sus intervenciones en el perfeccionamiento de las asambleas de los trabajadores para discutir los planes económicos y dar seguimiento a los resultados productivos de manera sistemática.

El pleno de Comité Municipal igualmente llamó la atención sobre las inversiones que se alargan en el tiempo, al término de una amplia información sobre el estimado para el presente año del quehacer socioeconómico por parte de Rolando Linares García, director de Economía y Planificación.

Otro tema abordado estuvo relacionado con el rescate de la historia de cada lugar y del Movimiento Obrero pinero en general, teniendo en cuenta el legado de la presencia en la ínsula de Martí y Fidel.

Los miembros de la dirección obrera en el territorio también urgieron a sus afiliados a enfrentar desvíos de recursos y otros hechos delictivos y manifestaciones de corrupción que atentan contra los valores y principios de nuestra sociedad.

La emulación y la estimulación material y espiritual, estuvo igualmente en el centro de los debates, así como se les envió una felicitación a todos los educadores por su día este 22 de diciembre.

También se conoció sobre el cumplimiento del aporte a la Patria, resultado que mereció el reconocimiento a todos los trabajadores pineros, con la entrega voluntaria de más de 350 000 pesos que se destinan a obras sociales, no solo a la defensa.

En la clausura del encuentro Yusdanka Rodríguez Fuentes, miembro del Buró Municipal del Partido, destacó el significado de la celebración del 60 aniversario del triunfo de la Revolución, el cual deberá ser una gran fiesta patriótica para todos los revolucionarios cubanos.

Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *