Elevada preparación y convicción de victoria

También se ejercitó la entrega de armamento a los brigadistas. Foto: Yesmani Vega Ávalos

Así lo demostró el pueblo de la Isla de la Juventud durante la realización del Día Territorial de la Defensa este domingo

 

El objetivo fue cumplido y los participantes exhibieron una elevada preparación y convicción de victoria en las misiones encomendadas para derrotar a las fuerzas enemigas que se aventuren en sus planes agresivos contra Cuba.

Así, con esa fuerza inexpugnable y unidad demostrada, se desarrolló este domingo en la Isla de la Juventud el Día Territorial de la Defensa, que tuvo como escenario principal el consejo popular Juan Delio Chacón.

Con la máxima de entrenar a los órganos de dirección durante el período de crisis para enfrentar el desgaste sistemático del enemigo en un escenario de guerra no convencional y la invasión, tuvo lugar este ejercicio como parte de la concepción estratégica de la Guerra de Todo el Pueblo.

Brigadas de Producción y Defensa, Formaciones Especiales y Destacamentos de Respuesta Rápida con el apoyo de la población neutralizaron cada una de las supuestas acciones enemigas, desde el rechazo al rescate de un piloto y su posterior apresamiento, hasta la evacuación de las mujeres embarazadas, niños y ancianos hacia lugares seguros.

Con igual celeridad actuaron las fuerzas para frustrar las acciones subversivas de los grupúsculos contrarrevolucionarios que pudieran pretender alterar la tranquilidad de los ciudadanos.

Demostración de altos quilates resultó el área relacionadas con el mantenimiento de las comunicaciones con el empleo de técnicas novedosas y también de las tradicionales como radioaficionados y palomas mensajeras.

Actividades relacionadas con la producción de alimentos en condiciones excepcionales y la evacuación de mercancías y medios con el empleo de transportes rústicos, se incluyeron en el ejercicio táctico de esa zona de defensa, donde los participantes pusieron de relieve la alta preparación de los pobladores para defender a ultranza cualquier variante enemiga.

Una vez más se puso de manifiesto que los pineros, como expresó el Presidente del Consejo de Defensa Municipal, Ernesto Reinoso Piñera, no escatiman esfuerzos para elevar su preparación y unidad en defensa de cada palmo de la Patria Socialista.

El también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y primer secretario del Partico en el territorio destacó la amplia participación popular en las acciones, el estrecho vínculo de trabajo con los profesionales de las FAR y el Minint y la disposición de fortalecer en cualquier circunstancias el frente económico con una mayor producción de alimentos y protección de los recursos.

La mujer en la primera línea con su visor Patria. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Mujeres y niños son evacuados a lugares seguros. Foto: Yesmani Vega Ávalos
La Defensa Civil en acción para la atención a un herido. Foto: Yesmani Vega Ávalos
La subversión interna no pudo ni asomar la cabeza. Foto: Yesmani Vega Ávalos
Isla de la Juventud
Pedro Blanco Oliva
Pedro Blanco Oliva

Licenciado en Literatura y Español en la universidad Carlos Manuel de Céspedes, Isla de la Juventud. Diplomado en Periodismo con más de 40 años en la profesión

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *