Elegido el novato Andy Ibáñez entre los Guantes de Oro

Andy-Ibanez-IJ-vs-SSPEl novato del equipo de pelota de Isla de la Juventud Andy Ibáñez Velázquez, fue seleccionado entre los Guantes de Oro del equipo Todos Estrellas de la 51 Serie Nacional, dados a conocer este domingo por la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol.

El equipo Todos Estrellas de la 51 Serie Nacional de Béisbol fue dado a conocer por la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol

Andy-Ibanez-IJ-vs-SSP

El novato del equipo de pelota de Isla de la Juventud Andy Ibáñez Velázquez, fue seleccionado entre los Guantes de Oro del equipo Todos Estrellas de la 51 Serie Nacional, dados a conocer este domingo por la Comisión Cubana de Cronistas de Béisbol.

El segunda base de la selección pinera, con solo 18 años de edad, también integró el conjunto juvenil cubano y sobresale por una excelente defensa, avalada hasta abril último por apenas dos errores en 345 lances, desde su importante posición, que no tenía una figura destacada desde el retiro de Alexander Ramos.

beisabol-Andy-IJVLos especialistas consideran a Andy uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, quien en esta ocasión comparte los Guantes de Oro con el receptor artemiseño Danger Guerrero, el inicialista guantanamero Yoennis Southeran, el antesalista avileño Raúl González y el torpedero Yordan Manduley.
Entre los jardineros del Todos Estrellas descollaron Rusney Castillo, Guillermo Heredia, y el villaclareño Yuniet Flores, al tiempo que el lanzador más hermético a la defensa fue el granmense Alberto Soto.
Según la CCCB, que ya anunció la premiación para principios de julio venidero de manera tentativa, la designación de mejor receptor en la etapa regular correspondió al internacional tunero Yosvani Alarcón, un máscara de corte ofensivo pero con mejorías notables en sus habilidades defensivas a sus 27 años.
La información de Prensa Latina precisa que Alarcón, quien durante la serie compiló .370 de promedio de embasado (OBP), disparó 15 cuadrangulares, anotó 52 carreras y remolcó 56, obtuvo el 91.7 por ciento de los votos y superó sin muchos contratiempos al principal estandarte de la receptoría cubana, el villaclareño Ariel Pestano.
En primera base, la votación favoreció de manera unánime al cienfueguero José Dariel Abreu, inicialista titular de la selección nacional en los últimos torneos del orbe dejaron perplejos a no pocos, pues en 87 partidos sacudió 35 jonrones (uno cada 8,1 veces al bate), impulsó 99 compañeros para el plato, lideró a los bateadores con porcentaje ofensivo de .394, y exhibió un OPS ascendente a mil 379.
Entre segundas bases la competencia estuvo más reñida, pero finalmente el santiaguero Héctor Olivera, el mejor camarero de Cuba, fue el escogido con el 58,3 por ciento de las papeletas.
En la tercera almohadilla, como viene siendo habitual en las últimas campañas, el espirituano Yulieski Gourriel –agrega la nota de PL– se robó el espectáculo, con el 91,7 por ciento de las preferencias en la CCCB.
El integrante del campo corto en el equipo soñado de la temporada fue el holguinero Yordan Manduley, avalado sobre todo por la conjunción ofensiva-defensa que lo llevó a obtener el 66,6 por ciento de los votos.
Entretanto, los tres jardineros escogidos obtuvieron el ciento por ciento de las simpatías. Estos fueron los casos del granmense Alfredo Despaigne -cuarto bate del equipo Cuba desde finales de 2009-, el prospecto matancero de 20 años Guillermo Heredia, y el internacional avileño Rusney Castillo, recientemente coronado campeón de Cuba.
Además de conformar el Todos Estrellas, Despaigne también fue designado Jugador Más Valioso (MVP, por sus siglas en inglés) de la temporada regular, en dura lid con Abreu.
Como mejor lanzador derecho del año fue seleccionado el avileño Vladimir García, el serpentinero zurdo escogido fue el granmense Leandro Martínez, y la candidatura más sólida de relevista puntera fue la del holguinero Pablo Millán Fernández.
De manera unánime el novato del año fue el lanzador tunero Carlos Juan Viera, el designado elegido fue el industrialista Serguei Pérez, el MVP de la postemporada fue Vladimir García, y la distinción de manager del año la mereció el timonel de Ciego de Ávila, Roger Machado, vigente monarca nacional.

 

 

 

Comparte esta noticia:

{loadposition botonessociales}

 

{loadposition tabfinal}