Elegida una joven al frente de la CTC en Isla de la Juventud

Fotos: Yesmani Vega Ávalos

En Pleno del Comité Municipal que contó con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general del movimiento obrero en Cuba

Con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), el Pleno del Comité Municipal de esa organización de masa eligió a Yusmar Olivera Pupo, como la nueva secretaria general del movimiento sindical en la Isla de la Juventud a propuesta del Comité Nacional.

Yusmary Olivera Pupo, licenciada en Comunicación Social, se desempeñaba con anterioridad como secretaria general aquí del Sindicato de los Trabajadores Civiles de la Defensa, acumula alrededor de 18 años de experiencia en la labor sindical y ha transitado desde la base como dirigente.

Al decir de los presentes en el cónclave, con la nueva dirección la organización está en condiciones de sostener el trabajo realizado y elevarlo a planos superiores, pero dependerá del concurso de cada quien cumpliendo con lo que le toca.

De acuerdo con Guilarte de Nacimiento, este es un territorio donde se aprecia unidad, cohesión e integralidad en el quehacer sindical y justo ese espíritu de consagración es el que se necesita trasladar a todas las estructuras.

El titular del movimiento sindical en Cuba destacó además que en este trimestre corresponde acometer el proceso relacionado a la divulgación y preparación de las estructuras sindicales a partir de la aprobación de la nueva norma jurídica para el perfeccionamiento del trabajo por cuenta propia.

Justo el miércoles estaba previsto que Ulises presentara la proyección de cómo van a desarrollar este proceso a lo largo y ancho del país, una tarea a la que los sindicatos dedicarán todo su esfuerzo.

Se refirió al proceso de conformación de las cifras terminales del plan de la economía, asunto en el cual los sindicatos deben continuar asegurando su inserción desde el punto de vista de la aportación, pues la única fuente con que se cuenta para encontrar solución a las demandas de los trabajadores con respecto al mejoramiento de sus condiciones, tiene que tener un aseguramiento financiero material.

Para la CTC y sus sindicatos, como confirmara el dirigente, corresponde en estos tres últimos meses del año, un grupo de tareas que ameritan concentrarse en lo esencial y sobre todo asegurar el respaldo a la cohesión y funcionamiento del organismo de dirección que es en este caso, el secretariado municipal de la CTC.

Isla de la Juventud
Yuniesky La Rosa Pérez
Yuniesky La Rosa Pérez

Licenciado en Comunicación Social en la universidad Jesús Montané Oropesa, Isla de la Juventud

Colaboradores:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *